Los Reyes Magos de Oriente y su historia

Los Reyes Magos de Oriente y su historia

Conocer las tradiciones siempre gusta, pero más si se trata de historias tan mágicas como esta: el origen de los Reyes Magos de Oriente. Y es que cada año, tanto pequeños como mayores esperamos con ansia este día para festejar una tradición que está envuelta de regalos, ilusiones, sonrisas y mucha magia, y protagonizada por tres Reyes que llegan en cualquier casa de cualquier rincón del mundo.

Cada 5 de enero la noche se vuelve muda, mientras que los niños intentan dormir con nerviosismo, una intranquilidad causada por la ilusión, esperando que Melchor, Gaspar y Baltasar les traigan todos aquellos juguetes que han escrito en la Lista de Regalos de los Reyes Magos. Muchos escuchan los pasos de los camellos andando por casa, otros ven estrellas brillar anunciando que ya se acercan a sus hogares y otros duermen esperando que llegue, por fin, la mañana ¡y puedan abrir sus regalos!

Pero, ¿en qué momento se habla por primera vez de los Reyes Magos? Todos sabemos que es una historia explicada por el cristianismo, ya que en el Evangelio se menciona la llegada de tres Reyes Magos desde Oriente al establo donde se encontraba el niño Jesús, guiados por una estrella. Al llegar hicieron ofrenda a la Virgen María y José de oro, incienso y mirra. Algunos expertos creen que el hecho de que estuviesen guiados por una estrella significaba que eran sabios de la astrología.

No obstante, en el Evangelio hay poca información sobre estos Reyes Magos. De hecho, no fue hasta la Edad Media cuando se llamó a estos tres personajes con sus nombres correspondientes. Nombres que aparecieron, por vez primera, en un célebre mosaico del siglo VI, en Italia. En realidad, la imagen de los tres Reyes Magos adorando al niño Jesús ha sido un acontecimiento muy representado en obras de arte, sobre todo, en la época renacentista, con reputados pintores como Botticelli o El Bosco y Rubens.

Desde ese momento, los Reyes Magos han convertido su presencia en una tradición que perdura desde hace mucho tiempo, donde la cabalgata del día 5 de enero se reparten caramelos, los pajes recopilan las cartas de miles de niños y niñas que apuntan sus deseos en el papel, crean sonrisas que después se convertirán en regalos muy especiales, y entre pequeños y mayores ponen en casa comida y agua para los Magos y los camellos, para que tengan fuerzas para seguir, durante toda la noche, repartiendo ilusión y magia por las casas. Aunque para aquellos que se han portado un poco mal durante el año, también se llevan un trocito de carbón.

Los Reyes Magos ya han pasado por COLOR IT

Si hay una cosa más especial que regalar en estas épocas, sin duda, es arte. Y es que la pintura, sobre todo, la que se realiza con cerámica es una práctica que a muchos nos fascina y nos hace volar nuestra imaginación.

regalo para pintar ceramica en casaPor este motivo, en COLOR IT tenemos algunos detallitos muy originales para regalar a los amantes de la pintura en cerámica. Kit regalo, tarjetas regalo y bonus son algunas de las alternativas que podrás optar con nosotros. ¡Te explicamos con más detalle! 

Kit regalo para pintar cerámica en casa: una opción ideal para poder obtener en el momento todo aquello que necesitamos para crear. Ven a COLOR IT, escoge la pieza que más te guste o creas que le gustará a la persona escogida, decide qué colores te llevarás y ¡voilà! Te ofrecemos una cajita con la pieza, potes de pintura, un pincel, esponja y una tarjeta que nos tendrá que entregar él o ella juntamente con la pieza pintada, porque la podamos lacar y hornear.

¿Y qué me dices de las tarjetas regalo? Una opción ideal para hacerle a cualquier miembro de la familia que le permitirá venir a nuestro espacio cuando quiera sin tener que reservar. Con este cheque y, según el importe que le regales, podrá escoger una pieza de cerámica o varias, y pasar un buen rato ¡pintando y creando!

Regala COLOR IT este año y haz de la pintura en cerámica ¡un momento mágico! Entra en este link para pedir alguna de las dos propuestas, o bien, ¡contacta con nosotros! Recuerda que también en nuestra página web encontrarás nuestra tienda online ¡con infinidad de piezas por escoger!