Las mejores manualidades para Halloween y La Castañada

La fiesta de Halloween y La Castañada están a la vuelta de la esquina, aunque en un año donde todo es muy incierto y donde las festividades han quedado en un segundo plano a causa de la pandemia que estamos viviendo en todo el mundo. No obstante, no tenemos que perder la ilusión de celebrar con los que más queremos la tradicional fiesta catalana o la terrorífica noche de origen celta. Y lo puedes hacer decorando y ambientando la casa de estos dos grandes eventos otoñales.

EN COLOR IT nosotros ya hemos creado algunas piezas que decorarán nuestra casa. Por este motivo, queremos compartir contigo algunas de las manualidades que podrás llevarlas a término con tu familia o amigos en tu casa. Solo necesitas un poco de imaginación, ganas de crear y divertirte, materiales reciclados, algunas herramientas como tijeras y nuestra ayuda: ¡con nuestras piezas de cerámica!

¡Todo el equipo de COLOR IT queremos estar a tu lado en estos momentos tan complicados y hacer que pases un buen rato! Si no es en nuestro espacio, que sea en tu hogar. ¡Pero siempre de la mano!

Pieza de cerámica temática Halloween

Pieza de cerámica temática Halloween

Con nuestro servicio TAKE AWAY, aunque las puertas de COLOR IT estén cerradas, seguimos trabajando para ti y porque el arte esté muy presente allí donde sea. Por este motivo, ¡te ofrecemos un servicio donde podrás disponer de estas piezas de Halloween, de las pinturas como también de las herramientas para pintar en cerámica! Ponte en contacto con nosotros y te las haremos llegar.

 

La castaña más divertida

manualidades castaña

¿Quieres crear con tu pequeño una castaña de lo más divertida para decorar? Será una manualidad muy fácil que no te requerirá demasiado tiempo. ¡Solo necesitas hacer un paseo con él/ella, recoger las hojas de árbol que más te gusten, comprar cartulina de colores si no tienes en casa y castañas!

Una vez tengas estos materiales, coge unas tijeras, y un rotulador. Recorta como en la fotografía una esfera, con un rotulador dibújales los ojos y la boca y pega una castaña para simular la nariz. Deja reposar durante un rato y asegúrate de que está bien pegada en la cartulina.

Una vez lista la cara, con pegamento pégala a la hoja. ¡Y voilá! ¡Ya tienes tu castaña más divertida para poner en casa!

La calabaza más terrorífica de casa

Compra una calabaza. Ten a mano una cuchara, un cuchillo de cortar bueno, un recipiente, una vela y un rotulador negro.

Corta la parte de arriba de la calabaza, haciendo una redonda. Vacíala toda y deja los restos en el recipiente. ¡No lo tires! Seguro que puedes cocinar alguna cosa riquísima. Una vez la tengas vacía, dibújale los ojos, la nariz y la cara con un rotulador negro. Puedes dejarlo así pintado, o bien, cortar el contorno de los ojos, la nariz o la boca. Finalmente, enciende una vela y ponla dentro de la calabaza. Vuelve a taparla de nuevo con la parte de arriba que has recortado al principio. ¡Tendrás la decoración más terrorífica y auténtica de la Noche de Brujas!

 

Los protagonistas de Halloween

Con solo el cartón de papel de váter que nos sobra, podemos crear espeluznantes criaturas, que serán las grandes protagonistas de este Halloween.

Con pintura de distintos colores, o rotuladores, como tú quieras, pinta toda la pieza. Y después, con cartulina, otros materiales o a base de dibujos, crea el personaje que quieras: un vampiro, un monstruo, etc.

 

 

¿Con ganas de hacer alguna manualidad? ¡Como siempre queremos fotos del resultado! ¡Buena Castañada y feliz Halloween!