Las mejores manualidades para regalar este San Valentín

Quedan pocos días para que San Valentín vuelva a invadir nuestros corazones. Un año donde más que nunca necesitamos demostrar cuánto queremos a los nuestros y a nuestras parejas, ¡y recibir el afecto de los que nos rodean! Una fecha muy especial donde el amor y la amistad ¡son las grandes protagonistas! Las tiendas se visten de corazones y de todos aquellos elementos que hacen oda al amor, las redes sociales se llenan de especiales dedicatorias y nuestras manos se ocupan de obsequios únicos y bonitos para regalar. Es por este motivo que queremos, en este artículo, enseñarte algunas manualidades que puedes crear y que se convertirán en el mejor regalo de San Valentín. ¿Existe alguna cosa más bonita que un regalo hecho por uno mismo?

Sin duda, los regalos más caros no tienen por qué ser los mejores. Un detalle hecho a mano, donde le has dedicado tu tiempo y donde has volcado todo tu afecto y amor puede ser más valioso. Y es aquí ¡donde entran en juego las manualidades! Celebra el amor como se merece y ¡anímate a hacer estas originales manualidades! ¡Convertirás pequeños detalles en grandes regalos!

Un globo aerostático en forma de corazón

¿No crees que es una manualidad de lo más original? Los globos aerostáticos son los grandes protagonistas en muchos momentos, pero en esta festividad, aún más, ¡donde tu amor volará por el cielo!

Coge papeles de colores, hilo, cinta decorativa, unas tijeras, pegamento y un rollo de cartón.

Dobla el rollo de cartón y recórtalo en tres partes iguales. Con la cinta decorativa, envuélvela en las diferentes bases. Cuando tengas la base hecha, empieza a crear el globo en el papel. Dibuja la silueta en cada una de las láminas de colores. Recórtalo y dóblalo a la mitad. Haz el mismo proceso en todos. Una vez lo tengas listo, engánchalo hasta tener un acordeón. Para acabar, necesitamos unir la base y el globo. ¿Cómo lo tienes que hacer? ¡Muy sencillo! Corta el hilo en cuatro trozos, de unos 8 cm de largo, coloca pegamento dentro de la base en cuatro puntos distintos y engancha el cordón. Haz el mismo procedimiento en cuatro lados diferentes del globo. Y ¡volià! ¡Ya tienes tu manualidad lista!

Pieza de cerámica romántica

Este detalle será muy mágico. Y es que se convertirá, estamos seguros, en un recuerdo precioso. ¿Cómo puedes conseguir piezas de cerámica de San Valentín? ¡Muy sencillo! Dirígete a nuestra web y en el apartado Take away encontrarás un extenso catálogo de piezas de cerámica. Si no localizas la que tú quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros e informarnos de la pieza que necesites. Haremos todo lo posible ¡para que la consigas! Sique todos los pasos que te pedimos (zona de recogida, pinturas y materiales que requieras, etc.)

Una vez tengas el kit que te hemos proporcionado, pinta tu pieza ¡como quieras! Puedes usar la técnica que más te guste, como en este caso, que se ha pintado un corazón a través de la técnica de burbujas.

Guirnalda de corazones de distintos colores

Crear tus propias guirnaldas es muy sencillo y te ayudará a decorar tu hogar en cualquier momento del año. Coge papel de colores y de diferentes texturas, como puedes observar en la fotografía, tijeras y un hilo o cordón del color que quieras. Cuando hayas recogido todos estos materiales, ¡ya puedes empezar!

Dibuja corazones en el papel y recórtalos. Puedes utilizar cartulinas, te ayudarán a conseguir más resistencia. Una vez tengas listo el corazón, hazle un pequeño agujero y pásale un hilo. Haz esto unas cuantas veces, ¡tantas como corazones quieras que vistan tu guirnalda! Cuando hayas acabado, recorta un cordón o hilo más grande y haz que cuelgue cada corazón que has creado. Fácil, ¿verdad?

Nos encantaría que compartieras con nosotros tus creaciones ¡para poderlas colgar en nuestras redes sociales! Así que no dudes y ¡envíanos tus fotografías a nuestro email colorit@colorit.es! ¡Seguimos creando juntos!