niña_haciendo_manualidades

Las mejores manualidades para empezar el año de la mejor manera

No podíamos empezar un nuevo año sin poner sobre la mesa nuevas manualidades para hacer estos días de invierno con los más pequeños de casa. Después de unas actividades dirigidas de Navidad llenas de manualidades, ya tenemos ganas de llevar a cabo nuevas. Por este motivo, queremos proponerte dos de sencillas, y una pieza de cerámica, ¡que nunca puede faltar! 

Qué mejor manera hay de pasar los días de frío de invierno que siendo todo un/a artista, creando objetos nuevos o decorando piezas de cerámica. Sin duda, las manualidades y la pintura en cerámica son las actividades más entretenidas y didácticas que se pueden realizar. 

Los conejitos más divertidos de la ciudad

manualidades_conejitos¡Es momento de crear los conejos más divertidos! ¿Y cómo lo podemos hacer? Pues bien, necesitamos los siguientes materiales: 

  • Palos de colores (5 o 6 de cada color para crear un conejo de cada). Si no los encuentras, puedes comprar de normales y pintarlos tú posteriormente. 
  • Cartulinas del mismo color que los palos y de blancas. En la fotografía se han escogido el amarillo, el azul y el rojo. Pero tú los puedes crear de las gamas cromáticas que desees. 
  • Telas de terciopelo, también de los mismos colores. 
  • Un rotulador negro, con la punta fina. 
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Gomets de color rosa. 

Ahora que ya tienes todos los materiales y herramientas que necesitas, ¿sabes qué pasos tienes que seguir? Te los detallaremos a continuación: 

  1. En la cartulina blanca, dibuja y recorta las orejas de conejo. Hazlo con el tamaño suficiente para que después te quepa las orejitas de colores. 
  2. Una vez listas, haz el mismo proceso con las de color, de un tamaño más pequeño para simular el fondo de las orejas, tal y como puedes ver en la fotografía. 
  3. Coge la tela de terciopelo, dibuja y recorta la copa del sombrero y, por otro lado, la base rectangular de este. 
  4. Pega los palos detrás de la copa del sombrero. Una vez esté seco, pega las orejas en la base del sombrero y, después estas en la copa. ¡Déjalo secar! 
  5. Una vez tengas todo el cuerpo del conejo, es hora de crear los bigotes con las telas de terciopelo que has utilizado antes. Recórtalos y pégalos junto con el gomet, ¡que simulará la nariz! 
  6. Cuando lo tengas todo seco y bien pegado, ya puedes dibujar con el rotulador negro tanto los ojos como la boca. Y voilá, ¡tus conejos están a punto para decorar tu habitación o jugar con ellos!

Los coches más originales del año

manualidad_coches_ninos¿Quieres crear tu propio coche, y de una manera original? Pues te proponemos una manualidad que hará que lo consigas. ¿De qué manera? ¡Primero te enseñamos qué materiales y herramientas necesitas!

  • El cartón del papel WC. 
  • Cuatro abridores de algún envase de leche, por ejemplo. 
  • Un palo fino, como el que puedes ver atravesando las ruedas. 
  • Rotuladores o pintura para decorar el coche. 
  • Punzón

Ahora que ya tienes todos los materiales y herramientas que necesitas, ¿sabes qué pasos tienes que seguir? Te los detallaremos a continuación: 

 

  1. Decora el cartón como quieras y con los materiales que desees. Después ¡déjalos secar! 
  2. Una vez esté seco, coge el punzón y haz un pequeño agujero, del tamaño del diámetro del palo en los cuatro lados donde irán, posteriormente, las ruedas. 
  3. Haz un agujero en la base de los abridores, para que pueda pasar el palo. 
  4. Pasa el palo por el cartón y pon las ruedas al lado. 

Sencillo, ¿verdad? ¡Pues queremos ver cómo te ha quedado tu coche! 

Pieza de cerámica

Como siempre, te proponemos una pieza de cerámica para pintar. En COLOR IT, en nuestra cafetería, encontrarás muchas piezas de diferentes tamaños y estilos. Desde platos, tazas, cuencos, figuritas…

pastel_casero_lucasAunque, si prefieres que te lo llevemos a casa, también podrás comprar en nuestra tienda online, donde encontrarás un amplio catálogo de pinturas y herramientas que querrás utilizar. ¡Tendrás tu kit en casa en pocos días! 

¿Qué te parecen nuestras manualidades? Originales y divertidas, ¿verdad? Pues como siempre, queremos ver los resultados. Nos los podrás hacer llegar a nuestro email colorit@colorit.es, o bien, si los cuelgas en IG, ¡mencionarnos y etiquetarnos!