Las mejores manualidades para decorar de Navidad tu casa

Llegan las fiestas de Navidad y con ellas un gran abanico de piezas de decoración para ambientar nuestras casas de unos de los días más mágicos y especiales del año. Son muchos los que quieren crear artesanalmente las piezas que decorarán cada rincón de casa, y aún son más aquellos que quieren realizar adornos originales con materiales reciclables para crear un mundo mejor y respetar nuestro planeta. Así pues, ¡como podéis ver, en este artículo te propondremos algunas de las manualidades más divertidas y navideñas para que las creas al lado de tu familia!

¡Dejar volar la imaginación, pasar un tiempo de calidad con los que más quieres y crear tu propia decoración de Navidad son algunas de las propuestas que te ofrecemos en este artículo! Una de las cosas más mágicas de Navidad es tener que decorar nuestras casas o locales, creando un ambiente navideño perfecto para acompañar en las cenas y comidas que nos esperan. Árboles de Navidad, estrellas, pesebres, el Tió y muchos más adornos serán los protagonistas de nuestras casas.

Pero, ¿cuáles son las manualidades más sencillas y originales que podrás hacer? ¡Presta atención porque a continuación te presentamos algunos ejemplos muy fáciles de crear que harán que tu hogar se vista de la mejor Navidad!

Bolas de porexpan para colgar en un árbol

En un árbol de Navidad, sin dudas, ¡no le pueden faltar las típicas bolas de colores y vestidas con dibujitos navideños! Hay muchas maneras de realizar estas redondas que colgarán del árbol, aunque la más relevante es con porexpan. Este material se utiliza mucho a la hora de crear manualidades, gracias a su esencia: contiene una textura muy poco pesada, además de ser muy resistente.

Las bolas de este material se adornarán como cada uno prefiera. Puedes pintar la esfera de pintura con un pincel y decorarla como tú quieras, también puedes adornarla de chinchetas de colores o de un solo color, como el dorado, que hará que la bola brille cuando la luz impacta contra ella. Aunque también se utilizan materiales como el papel de periódico o la tela de saco. Utiliza el material que mejor encaje al estilo que quieras darle a tu árbol y, obviamente, a tu casa.

Copos de nieve

No puede haber Navidad sin copos de nieve por todos los rincones de casa. ¿Y cómo podemos hacer estos copos tan característicos en esta época del año? ¡Pues la mejor manera es con palos de helado! Pinta primero los palos del color o colores que más te gusten y te recuerden a estas fiestas. Puedes ponerle purpurina a algún otro material. Una vez tengas los palitos de helado listos, engánchalos con cola. Haz primero la forma de la estrella que representa el hielo y, más tarde, engancha otros por los lados. ¡Podrás hacer infinidad de formas!

Árboles de Navidad con corchos

Para hacer esta manualidad solo necesitas corchos de vino, pintura para adornar el corcho y hacerlos más atractivos, cola para engancharlos y lazos para crear la estrella que pondremos encima del árbol. ¡Los corchos te permitirán poder crear infinidad de diseños! Con este material no solo podrás crear árboles de Navidad, también podrás realizar un gran abanico de adornos navideños, como pesebres, estrellas, el Tió o coronas que podrás adornar la entrada de tu hogar.

Estrellas de Navidad con cartón

¡Coge el cartón reciclado y crea la estrella más bonita para que sea la protagonista de tu increíble árbol de Navidad! Dibuja una estrella grande en el cartón, más tarde, recorta la silueta. Con una regla y un punzón, marca las líneas desde un vértice a otro, los opuestos. Una vez hecha las líneas, dóblalas una por una para que vayan cogiendo forma, quedando la estrella en relieve. Una vez tengas la estrella hecha, ¡píntala a tu gusto!

Estas son algunas de las manualidades que podrás hacer de manera sencilla en tu casa o en nuestro espacio creativo. Y si además, quieres realizar tu propia vajilla de Navidad o decorar alguna pieza de cerámica navideña, ¡ven a COLOR IT y podrás escoger un sinfín de piezas de vajilla y de Navidad para crear!

Nuestro Casal de Navidad y nuestras manualidades

En tan solo una semana, nuestro Casal de Navidad abre sus puertas para dar la bienvenida a todos aquellos niños y niñas que quieren disfrutar de unos días de Navidad rodeados de arte, de diversión, de creatividad y de imaginación.

El 23 de diciembre tu hijo/a podrá empezar a aprender todo tipo de técnicas de pintura, elaborando piezas navideñas y creando manualidades que os acompañarán en todas estas festividades navideñas como decoración de Navidad.

¡Tenemos muchas propuestas para ellos! Pero ¿y para los más mayores de casa? ¡No te preocupes, que tenemos una gran selección de piezas de Navidad que adornarán tu hogar a la perfección! ¡No tienes excusa! ¡Ven a realizar tu vajilla de Navidad o a crear tu pieza y haz que tu casa sea la más navideña de todas!