Las manualidades más primaverales

Este fin de semana le hemos dado la bienvenida a la primavera, una de las estaciones del año más esperadas por la sociedad y que llega a nuestras vidas llena de fenómenos astronómicos, con dos eclipses, estrellas fugaces y conjunciones planetarias. Una estación donde los días son más largos, el buen tiempo empieza a asomarse y los paisajes se visten de colores, flores y plantas ¡muy vivas! Y para darle la bienvenida como se merece, es necesario rodearnos de arte y creatividad. Por este motivo, en este artículo os enseñaremos algunas de las manualidades ¡más primaverales para estos días!

Pieza de cerámica floral

Como es de costumbre, en COLOR IT siempre queremos proponeros una manualidad en la cual una pieza de cerámica sea la gran protagonista. Y es que ya sabéis que nos encanta crear a través del pincel, de una amplia paleta de colores y de una pieza de cerámica.

En este caso, os proponemos uno de nuestros cuencos y que lo decoréis con las ¡más rojizas amapolas! Recordad que podéis pintar esta pieza o cualquier otra en nuestra cafetería de San Cugat, donde podréis encontrar un mostrador lleno de piezas de cerámica de todo tipo de formas y tamaños. Para no quedaros sin mesa, os recomendamos que reservéis vuestro espacio previamente, contactando con nosotros.

Y, si por el contrario, preferís pintar vuestra pieza en casa, podéis hacerlo a través de nuestra web, en el apartado Take away, donde tendréis disponible un amplio abanico de piezas que os traeremos a vuestro domicilio, junto con los materiales, las herramientas y los colores que nos hayáis informado. Seguid todos los pasos de la web ¡para obtener vuestro kit!

Además, recordad que nuestras pinturas no son tóxicas y que, una vez lacadas y horneadas, tendréis una pieza de cerámica que podréis utilizar cada día como vuestra vajilla favorita (apta para meter en el horno y en el lavavajillas).

El conejito de Pascua

Ahora que la Semana Santa está al caer, ¿no os apetece crear alguna manualidad con esta temática? Os proponemos crear un conejito muy sencillo, pero muy original, a través de un bote de vidrio, cartulina i pinturas.

Primeramente, pintad el bote de blanco o de otro color, como vosotros prefiráis. Después, mientras, dejad secar el bote y podréis ir creando las orejitas. Con una cartulina blanca, dibujad el contorno de las orejas, recortadlas y pintadlas. Nosotros os proponemos que pintéis el interior de color rosa.

Una vez tengáis el bote listo, enganchad las orejitas y pintad las piernas, los brazos, ojos, nariz y boca, ¡cómo más os guste! ¡Y volià! ¡Aquí tenéis vuestro conejito de Pascua!

Las abejas más divertidas

En la primavera no pueden faltar ¡las abejas! Por este motivo, creemos que es muy interesante que con vuestro pequeño/a podáis crear estas divertidas manualidades.

Solo necesitáis un rollo de papel de váter, cartulina, tijeras y rotuladores de color negro, amarillo y rojo. Como podéis comprobar, es una manualidad muy sencilla que podréis hacer ¡con los más pequeños de casa!

Pintad los rollos de amarillo y haced dos líneas negras. Con la cartulina, dibujad las alas, las caras y las antenas. Recortad el contorno y pegadlo a la base amarilla. Decorad los rostros y dadle vida a estos ¡animalitos de papel!

Como siempre, esperamos que nos paséis muchas y muchas fotografías de ¡vuestras creaciones! ¡A disfrutar de la primavera!