no blue monday

COLOR IT: la mejor forma de combatir el Blue Monday

El Blue Monday es el nombre dado al lunes más triste del año, según una fórmula científica publicada en 2005 por un psicólogo británico llamado Cliff Arnall. Esta fórmula supuestamente calcula el día más triste del año en base a factores como el tiempo meteorológico, la famosa cuesta de enero después de las compras navideñas, la distancia hasta las próximas vacaciones y la baja motivación debido a la falta de luz solar durante el invierno. Este año la fecha cae en día 16 de enero, y en COLOR IT tenemos clara una cosa: ¡no vamos a dejar que estéis tristes! Y es que contamos con el antídoto perfecto para combatir el Blue Monday, ¿quieres saber cuál es?

5 maneras de combatir el bajo estado de ánimo en el Blue Monday

Hablamos de Blue Monday como algo universal pero, ¿y si en lugar de centrarnos en las cosas tristes prestamos atención a todo lo demás? ¿Sabías que el 16 de enero hay mucho más que celebrar? No solo coincide con el día de la tristeza, también es el Día Internacional de la Croqueta, el de la Comida Picante, el Día Internacional de The Beatles, ¡y el de Martin Luther King! Tantas cosas buenas a celebrar deberían anular por completo la tristeza provocada por el tercer lunes del año. Aun así, si eres de los que el Blue Monday les afecta más de la cuenta, aquí tenemos 5 maneras divertidas con las que vamos a ayudarte a combatirlo:

coloring-pages-for-kid

  1. Empieza el día con una organización de todo lo que vas a hacer hoy mientras pones música de The Beatles a todo volumen y dejas que las vibes sesenteras te invadan por completo. 
  2. Martin Luther King tuvo un sueño, ¿cuáles son los tuyos? Si todavía no lo has hecho, apunta una lista de todos aquellos sueños que esperas cumplir este 2023 y enfoca todas tus energías en cumplirlos.
  3. No olvides añadir a tu día una buena cata de croquetas gourmet para chuparse los dedos. Prepara un buen surtido e incluye diferentes sabores según tus preferencias o requerimientos alimenticios. Pueden ser de jamón, de pollo, de espinacas, de champiñones, de heura, de bacalao, de calamar, etc. Dale un toque emocionante a tu comida tapando los ojos a los comensales y jugando a adivinar el sabor de la croqueta.
  4. ¿Qué te parece celebrar el Día Internacional de la Comida Picante con una competición? Prepara y ordena diferentes salsas según su grado de picante y juega a responder preguntas a medida que las pruebas.
  5. Y por último, pero no menos importante, uno de los antídotos por excelencia con los que en COLOR IT dejamos a un lado cualquier preocupación es pintando cerámica. Ven a nuestro espacio creativo y pasa una tarde divertida y relajada creando tu propia obra de arte y canaliza tus emociones a través de la pintura. 

 

No importa si no tienes experiencia pintando cerámica, en COLOR IT descubrirás el artista que llevas dentro. Además, este tipo de actividades son altamente terapéuticas y ayudan a aliviar el estrés y la tensión. Así que ven a pasar el Blue Monday con nosotros y date la oportunidad de relajarte, divertirte y crear algo único. ¡Te esperamos el 16 de enero!