La importancia de la diversión y el entretenimiento de los niños

El 20 de noviembre se celebra ni más ni menos que el Día Universal del Niño, un día muy relevante para crear consciencia de la sociedad sobre la importancia que existe a que todos los niños y niñas tengan la salud, la educación y la diversión que merecen y necesitan en esta etapa tan significativa. Así pues, ¡en este blog de hoy queremos centrarnos en la importancia de que un niño en esta etapa se divierta y se entretenga!

Existen algunas teorías que avalan que la diversión, los juegos y las manualidades ayudan a prosperar al niño, a desarrollarse más óptimamente, a mejorar su salud y a crear vínculos más estrechos, un hecho muy importante para el niño. Una investigación realizada en American Academy of Pediatrics afirma que jugar ayuda a que el niño mejore su parte organizativa, social y de planificación, como también, a gestionar sus emociones.

No podemos negar, entonces, que el juego y el entretenimiento son dos herramientas muy poderosas para trabajar la maduración de la parte cognitiva, psicológica, social y física de un niño/a desde los 0 años hasta la adolescencia. Como también, un medio de expresión muy importante y en algunas ocasiones, hemos hablado en este espacio de noticias de actualidad, la importancia que tiene el arte, en específico la pintura en cerámica y las manualidades para los más pequeños de casa.

El arte y la creatividad son dos aspectos que engloban la pintura en cerámica, una manera de crear objetos decorativos o que utilizan día a día. Los niños, no obstante, ven esta creatividad, como también las manualidades, como juegos creativos que les entretienen, que se lo pasan bien y que pueden compartir con los demás.

El arte, sin duda, es un lenguaje que estimula la capacidad de expresar y también de aprender; fomenta la reflexión; potencia sus capacidades intelectuales y motrices; y suben la autoestima.

La pintura en cerámica como juego divertido y entretenido con COLOR IT

Y te preguntarás, ¿de qué manera puedo crear este tiempo de calidad con mi hijo a través de la pintura en cerámica? ¡Pues muy fácil! Con nuestro servicio Take away, donde podrás obtener las piezas de cerámica que tenemos en nuestro catálogo, los colores y los materiales necesarios ¡para poder crear tu pieza con toda comodidad y felicidad!

¡Pasar un rato divertido y entretenido, creando y pintando será muy sencillo gracias a COLOR IT! Solo tienes que dirigirte a nuestro apartado de TAKE AWAY, escoger la pieza de cerámica que quieras, decidir si las quieres pasar a buscar en nuestra cafetería concretando un día y una hora con nosotros o si prefieres que te lo enviemos a casa, y rellenar tus datos, la pintura que deseas tener y las herramientas que necesites para crear con tus pequeños ¡vuestras obras de arte!

Además, también te ofrecemos la oportunidad de regalarle a tu pequeño una actividad de pintura a través de nuestras tarjetas regalo y nuestros kits regalo para las fiestas infantiles que realizaréis ¡el próximo año! No solo es importante obsequiar experiencias a los niños, vivencias y compartir tiempo de calidad con ellos, ¡también es primordial que los recuerdos perduren a medida que se van haciendo mayores!

Encuentra más información en nuestra web, a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), o bien, de la newsletter semanal.

El juego nos mantiene vivos y vitales. Nos da un entusiasmo por la vida que es insustituible. Sin ello, la vida no tiene un buen sabor