La cerámica, tendencia en decoración

Desde hace unos años decorar con cerámica se está convirtiendo en una nueva tendencia de moda. Y es que estas piezas quedan lejos de las tazas de porcelana antiguas y se presentan, actualmente, como un elemento decorativo arriesgado, original y muy personal que pisa con fuerza en muchas casas. ¿Quieres adentrarte en el mundo de la cerámica con nosotros? En este artículo queremos explicarte cuál es el rol de las piezas de cerámica en el mundo de la decoración. ¡Léenos!

La vuelta a todo aquello que sea artesanal y tradicional ha propiciado que la cerámica se convierta en un material relevante tanto en objetos decorativos, como también, en paredes y pavimentos. Además, la originalidad es uno de los aspectos más valorados en la decoración contemporánea, un término que representa, con creces, a este material. La cerámica, aparte, aporta infinidades de formas y es un material de lo más versátil y camaleónico, ya que sea el color que sea o la técnica que se utilice, este se adaptará a cualquier estilo.

Buscar la singularidad es otro de los puntos más valorados cuando se crea una pieza de cerámica, y es que es muy importante que ante una pieza creada se sepa qué estilo plasmar en ella, qué acabado realizar o qué colores utilizar. Arriesgar en este acabado es uno de los aspectos que se tiene más en cuenta en referencia a la decoración con cerámica.

¿Tu casa viste un aire más rústico? Pues elabora piezas de cerámica en tonos más neutros, con colores tierra, con variedad de naranjas e, incluso, con un verde lampante. Inunda los rincones de tu casa con platos, bols y tazas, y dale un aire distinto a tus espacios.

Si te has decantado por decorar tu casa con un ambiente más nórdico y minimalista, las figuritas de cerámica armonizarán el espacio.

Crea figuras más vanguardistas y romperás con la tranquilidad de estos ambientes.

Sea cual sea el estilo que quieres para tu casa, la opción más adecuada es crear tus propias piezas de arte. ¿Quieres elaborar tu propia decoración? Ven a Color It, un espacio creativo ubicado en Sant Cugat, donde podrás sacar tu parte más artística y decorativa elaborando piezas que adornarán cada rincón de tu inmueble. Podrás pintar infinidad de piezas, con las técnicas más modernas y con los colores que más se adapten a ti y a tu decoración.

Nuestras pinturas, además, no son tóxicas, hecho que permite que podamos consumir alimentos mientras creamos sin ningún tipo de problema. Vajillas y piezas de todo tipo serán algunas de las creaciones que podréis realizar. ¡Y qué mejor que llenar tu cocina de tus propias creaciones! ¡Son 100 % aptos para el uso diario y el lavado del lavavajillas!

¡Coge un pincel, crea y nosotros lacaremos tu pieza!

¡La cerámica vuelve y lo hace con más fuerza que nunca en el mundo del interiorismo!