La búsqueda de resultados únicos a través de las distintas técnicas de cerámica

 

 

El arte con cerámica es una de las creaciones más espectaculares. Y es que estas piezas son un mero juego de imaginación y de elegancia. En el artículo de hoy queremos hablarte de la creatividad y la imaginación ante una pieza de cerámica, la manualidad estrella que realizamos en Color It. Además, queremos presentarte una de los métodos que más nos gustan, la técnica de burbujas. ¿Quieres acompañarnos en este viaje creativo?

Esta actividad artesanal se remonta en la Antigua Gracia, y su término se refiere a la antigua arcilla de alfarero «keramos». Ha ido ocupando un espacio muy importante en las artes decorativas con el tiempo hasta en la actualidad.

Es importante en la creación de estas piezas, sobre todo, a la hora de pintarlas y decorarlas, dejar de volar nuestra imaginación y jugar con las distintas técnicas que existen. ¡Experimentar, innovar y poner en marcha nuestros conocimientos sobre pintura en cerámica harán que se creen auténticas obras de arte!

La pintura en cerámica pintada a mano es uno de los estilos más utilizados a la hora de elaborar piezas que componen vajillas del hogar. Una moda que se viste de infinidad de estilos, tan solo tienes que decidir cuál es el que más te define y a aquello que quieres crear. Además, puedes jugar a mezclar técnicas o solo utilizar una.

En este tipo de manualidad conseguiremos una pieza única, 100 % artesanal y totalmente personalizada

Los estilos de cerámica y las técnicas han experimentado un gran desarrollo en los últimos años. Des de aquellas cerámicas diseñadas con dibujos de carácter simbólico y religioso, se ha pasado a hacer actualmente una cerámica mucho más abstracta y libre.

Pero ¿qué se tiene que tener en cuenta a la hora de pintar en cerámica? Por un lado, es importante utilizar pintura especial para este tipo de material, gracias a esto las piezas tendrán una vida útil más prolongada. Si el objetivo de la pieza que quieres elaborar es utilizarla como vajilla diaria, se tienen que escoger unas pinturas no tóxicas y adecuadas para su uso con alimentos, pinturas que utilizamos en Color It.Además, dependiendo de la técnica o la manera de pintar se tendrá que escoger un pincel u otro. Por ejemplo, para pequeños detalles es necesario utilizar un pincel mucho más puntiagudo y uno más plano para grandes superficies.

La técnica de burbujas, ¡una de las más creativas!

Existen muchas técnicas para pintar en cerámica y crear una pieza increíble, aunque una de las más brillantes y que más gusta a los niños es la de burbujas. Un método sencillo y muy vistoso que aporta unos resultados muy originales.

Como su propio nombre indica, dicha técnica consiste en crear burbujas en el esmalte. Dependiendo de la cantidad de pintura, la velocidad del soplo para crear burbujas y el ángulo de esta con la pieza de cerámica se pueden realizar acabados muy distintos. Existen muchas posibilidades: mezclar distintos colores, crear un efecto de mármol o de agua, etc. Todo depende del grosor de las burbujas y de la concentración del esmalte.

Ven a Color It y sigue con nosotros estos pasos

Nuestros profesionales te enseñarán con detalle cuáles son los pasos a seguir a la hora de realzar esta técnica y te ayudarán en todo lo que necesites durante el proceso porque te sientas de lo más satisfecho en tu creación. No obstante, en este artículo queremos presentarte a grandes rasgos qué se tiene que hacer para conseguir plasmar esta técnica a las piezas de cerámica.

En primer lugar, escoge la pieza que más te guste y ten en cuenta que no en todas se puede aplicar esta técnica. Las piezas ideales para usarla son los bols o los platos de cerámica. Es decir, aquellas piezas que tienen una gran superficie, ya que las burbujas se colocarán mejor. Más tarde, tienes que pensar quién es o son los colores que vestirán tu gran creación. Pintura que se tendrá que mezclar y que, más tarde, se tendrá que añadir jabón y agua. Según la opacidad del color que queremos conseguir se tendrá que agregar más o menos cantidad de agua.

En tercer lugar, con la ayuda de una pajita, sopla suavemente para que las pompas de jabón con color se vayan depositando sobre la pieza. ¡Y voilá! ¡Has conseguido crear una obra de arte! Nosotros nos encargaremos del secado y barnizado.

¡Ven a Color It y juntos crearemos piezas únicas y originales con esta técnica tan sencilla!