hasta pronto casal de verano 2020

Hasta pronto Casal de verano 2020

¡Ahora ya sí! ¡Es un hecho! Hoy comienza un nuevo curso escolar y, por ello, este viernes pasado hemos tenido que despedir nuestra actividad de verano hasta el año que viene. Un casal que ha durado unos meses y ha aportado tanto a los niños y niñas como a los monitores momentos de mucha diversión, pero también para aprender, para compartir, para intercambiar valores, para interactuar y sonreír. Hoy, con mucha pena pero muy orgullosos de este nuevo reto, hacer un casal de verano implementando todas las medidas de seguridad requeridas por la Covid-19, ¡despedimos una nueva actividad de las muchas que se han realizado en COLOR IT al largo de estos años!

Después de un largo confinamiento, poder volver a abrir las puertas de COLOR IT y crear nuestro proyecto de verano fue todo un reto, pero teníamos muchísimas ganas de llevarlo a cabo y que nada nos pudiese frenar. Trabajamos como nunca para poder implementar adecuadamente todas las medidas de seguridad que desde el Ministerio se exigía, ¡y lo conseguimos! Hemos podido mantener a todos nuestros trabajadores y familias protegidos ante el virus.

Con mascarilla, distanciamiento y mucha higiene hemos podido hacer nacer un casal que, aun ser diferente a los del año pasado por todo lo vivido, se ha invadido de actividades muy divertidas y entretenidas. Y es que hemos hecho manualidades tan creativas como llaveros, atrapasueños, potes de sal de colores, libretas o potecitos de vidrio decorativos.

Además, hemos pintado todo tipo de piezas de cerámica y se han decorado con distintas técnicas que se han enseñado durante el casal. Platos, búhos, piñas y otras piezas pintadas con técnicas como el salpicado, silkscreen, de la esponja, del rascado o esgrafiado, la técnica de las burbujas o stencils, entre otros.

También hemos creado manualidades con materiales reciclados y hemos aprendido cómo podemos crear arte a partir de cosas que tenemos por casa y nos sobran. Sobre todo, ¡hemos aprendido mucho más a respetar el medio ambiente! Como otros valores, como la bondad, la empatía, la responsabilidad y la solidaridad.

Sin duda, está siendo un año muy complicado pero estos momentos, compartidos con ellos, rodeados de arte y creatividad, son los que realmente nos hacen sentirnos vivos, ¡día tras día! ¡Gracias a todos por creer en nuestro proyecto una vez más! Seguimos y seguiremos trabajando para ti, para el arte y para tu protección.