diada sant jordi 1

Este Sant Jordi regala originalidad y creatividad con COLOR IT

Las calles llenas de paraditas con libros, rosas y con una atmósfera que se respira única, romántica y que une a pequeños y grandes. Sí, estamos hablando de una de las festividades que más nos gusta en COLOR IT: el día de Sant Jordi, que se celebra este domingo 23 de abril. Sant Jordi es un día especial para demostrar nuestro amor hacia todos nuestros seres queridos en forma de libro, rosas y regalos originales, que podemos hacer con nuestras propias manos, como las piezas de cerámica que encontrarás en nuestro espacio creativo.

Despierta tu imaginación este Sant Jordi

La leyenda cuenta que en Montblanc, una localidad ubicada en Tarragona, un feroz y temible dragón aterrorizaba a todos sus ciudadanos, quienes se quedaron sin alimentos porque se los ofrecían a la bestia. Esto propició que organizaran un sorteo en los que se elegía un habitante de Montblanc para ser la presa del dragón y en el que un día le tocó serlo a la princesa del municipio. Antes de ser devorada, un caballero, Sant Jordi, apareció para salvarla y mató al dragón, de cuya sangre brotó un rosal.

¿Qué regalo original puedes hacer para esta festividad?

A partir de esta leyenda, tan conocida en Cataluña, nace la tradición de regalar libros y rosas, como señal de amor y cariño. Sin embargo, si este año quieres ser original y sorprender a tus seres queridos con un obsequio hecho a mano con el que agradecerles y demostrar tu afectividad, en COLOR IT, te traemos una lista de manualidades que podéis hacer toda la familia y con las que despertar vuestra creatividad e imaginación:

diada sant jordi 2

  • Un punto de libro personalizado: Sant Jordi es el día en el que el libro adquiere protagonismo. Por ello, regalar un punto de libro hecho a mano, pensado y creado expresamente para la persona a la que quieres sorprender, es una perfecta opción para complementar el regalo literario que le hagas.
  • Una figura de cerámica: No hay nada como regalar un objeto hecho con tus propias manos, ya que demuestra dedicación y atención especial. Por este motivo, en COLOR IT te animamos que aproveches la oportunidad de despertar tu creatividad e imaginación para hacer un regalo especial, pintando nuestras piezas de cerámica con temática de Sant Jordi. En nuestro espacio creativo, podrás decorar lo que desees con detalles propios de esta festividad, como, por ejemplo, rosas o libros.

COLOR IT, tu espacio para celebrar este día de forma creativa

Aunque este Sant Jordi cae en domingo y estaremos cerrados, puedes venir cualquier otro día de la semana y realizar la pieza que más desees para regalar a tus seres queridos para demostrarles tu amor y cariño durante esta festividad tan especial y que nos gusta tanto. No lo dudes más y reserva tu mesa en COLOR IT, donde te esperamos encantados, para que dejes volar tu imaginación y explores tu creatividad.