tostada vegetal

Semana Vegetariana: datos, curiosidades y una carta repleta de opciones en COLOR IT

tostada vegetal

Desde 1977, el día 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo, un estilo de vida que fue concebido como tal por aquel entonces, pero que cuenta con unos orígenes mucho más antiguos de lo que se cree. ¿Sabías que antes se conocía a esta tendencia como “dieta pitagórica”? Y es que, en el siglo V a. C., el filósofo y matemático griego Pitágoras, era uno de sus adeptos. En la actualidad, alrededor del 5 % de la población mundial es vegetariana, según los últimos estudios de YouGov. En nuestro país, cada vez son más las personas que no comen carne, ya sea por temas filosóficos, morales, por religión, o por motivos médicos. Es por ello que es importante incluir alternativas vegetales en cartas de cafeterías, bares o restaurantes, y en COLOR IT lo sabemos. Pero antes de hablar de nuestras opciones de meriendas y desayunos, y en motivo de la Semana Vegetariana (del 3 al 9 de octubre), vamos a darte algunos detalles que quizá no sabías sobre el vegetarianismo. 

 

Datos y curiosidades sobre el vegetarianismo en la historia

Hemos hablado de Pitágoras y de los inicios del Día Internacional del Vegetarianismo. Con casi dos milenios de historia entre ambos, y otros tantos a sus espaldas, aquí van algunas peculiaridades que quizá no sabíais acerca del vegetarianismo:The-most-absurd-deaths-in-ancient-Greece (1)

  • En el siglo V a. C. aparece el ahimsa, un concepto filosófico que encontramos en las escrituras hinduistas, y que se traduce como la “no violencia”. Habla del respeto por la vida de todos los seres vivos, una doctrina de gran importancia no solo en el hinduismo, sino también en el budismo y el jainismo.
  • Dejando a un lado temas religiosos, en la antigua Grecia, este estilo de vida se relacionaba con el desarrollo moral del alma humana, por lo que, no solo Pitágoras, sino también la mayoría de filósofos griegos que conocemos, eran vegetarianos.
  • Leonardo Da Vinci consideraba que comer animales convertía a los seres humanos en bestias sin corazón, por ello, su alimentación se basaba en el consumo de alimentos de origen vegetal. Esto en el siglo XV.
  • Otras grandes personalidades de la historia que siguieron esta dieta fueron Albert Einstein, Nikola Tesla o Mary Shelley, entre muchos otros.
  • En 1999 se firmó el Tratado de Amsterdam, mediante el cual se reconoce a los animales como “seres sensibles-sintientes”, algo que supuso un gran cambio en la sociedad.

 

Desayunos y meriendas vegetarianas en COLOR IT

Independientemente de si eres vegetariano, vegano, pescetariano o flexitariano, en COLOR IT encontrarás una opción para ti. Y, si eres de los que comen sin restricciones, también puedes disfrutar de nuestros productos. Contamos con zumos de frutas naturales, galletas ecológicas, bocadillos, tostadas y pastas para todos los gustos.

Ven a conocer tu cafetería de productos vegetarianos en Sant Cugat y anímate a vivir la experiencia COLOR IT al 100 % durante la Semana Vegetariana pintando cerámica en nuestro espacio creativo, mientras disfrutas de tu desayuno o merienda. ¡Te esperamos!