El Yellow Day y la importancia de ser feliz

El Yellow Day y la importancia de ser feliz

Este sábado, 20 de junio, se celebra ni más ni menos que el Yellow Day, que en contraposición al Blue Monday, es el día más feliz. Aunque muchos crean que es una tontería, expertos como psicólogos y meteorólogos afirman que son diversos los motivos que instan a que este día sea el más feliz del año, como la subida de temperaturas, el alargamiento del día o la proximidad de las vacaciones. Así pues, aprovechando el momento, ¡queremos hablarte hoy en nuestro blog sobre la importancia que tiene ser feliz para nuestro organismo!

La felicidad, una palabra que tiene muchos significados, aunque lo que tenemos claro es que es un sentimiento de satisfacción, de bienestar y de alegría. Existen muchas teorías que hablan sobre la felicidad, por ejemplo, el hedonismo nos habla de la felicidad como el placer que siente tanto el cuerpo como el alma. No obstante, sea cual sea el significado, sabemos del cierto que la felicidad influye en nuestro organismo y, por tanto, en nuestra salud.

La felicidad, sin duda, dibuja en nosotros una gran sonrisa, nos hace sociabilizar más, compartir nuestras vivencias con los que queremos, nos sentimos mejor con nosotros mismos y más alegres. Aunque la felicidad, para cada uno, es una cosa diferente y también nos provoca cosas distintas. No obstante, estos detalles, normalmente, invaden a cada uno de nosotros.

Cuando nos sentimos felices nuestro organismo segrega tres hormonas distintas: la dopamina, que provoca el placer y la motivación; la endorfina, que nos aporta el sentimiento propio de la felicidad; y la famosa serotonina, que nos hace rebajar el estrés y la ansiedad, y nos hace experimentar un sentimiento de alivio.

Además, gracias a estas hormonas, mejoramos el estado de ánimo, nuestro humor, ralentizamos nuestro envejecimiento y reducimos el dolor. Muchos de estos beneficios son gracias a la mejora de las funciones de nuestro sistema inmune.

Pero, ¿qué podemos hacer para sentirnos más felices o mejorar nuestro estado anímico? Aunque cueste creer, tener una dieta alimentaria saludable, hacer ejercicio, compartir momentos al lado de los que queremos y de aquellas personas que nos sentimos bien o estar en contacto con la naturaleza ayudan a conseguir la felicidad. Una fórmula que deberá ir acompañada de otros factores externos.

Por fin, podemos decir que podemos compartir a tu lado este día. ¿Sabes qué nos hace felices a nosotros? ¡Pintar cerámica a tu lado! ¿Quieres compartir tu felicidad con nosotros? ¡Te esperamos en COLOR IT con una enorme sonrisa!