El verano, una etapa de diversión y aprendizaje

¡Damos la bienvenida a junio con muchas ganas! Un mes donde el calor empieza a invadir nuestras vidas y a la escuela le queda poco para cerrar sus puertas hasta el curso próximo. Pero ¿qué actividades les esperan a los niños ahora que su rutina escolar se acaba? Los casales de verano son la alternativa más deseada tanto para ellos como para los padres, ¡y hay estudios que lo corroboran!

La infancia es una de las etapas más bonitas de la vida, ya que la diversión y el descubrimiento son los caminos que más experimentan. Y el verano tiene que ser una etapa de diversión, de ocio y donde el niño/a pueda seguir aprendiendo y desarrollando habilidades a través del juego.

El juego es uno de los aspectos más trabajados en el casal de verano, motivo por el cual se cultiva con minucia la diversión y el desarrollo de actividades, tanto en equipo como individualmente. Por este motivo, los juegos, actividades y manualidades que se realizan en este espacio acaban siendo una óptima herramienta para el aprendizaje de los niños y la estimulación de estos.

Cómo influye el casal de verano en los más pequeños

Por un lado, los niños en su día a día van construyendo una rutina, una zona de confort que, más tarde, en los meses de verano han de modificar a consecuencia de la finalización del curso escolar. El hecho de asistir a un espacio nuevo, donde el entorno y la compañía son distintas hará que este niño tenga que poner en marcha sus habilidades y salir de su zona de confort para crear nuevos vínculos y crear un nuevo espacio social.

Así mismo, les impulsa a realizar nuevas actividades que quizás nunca antes habían hecho. La búsqueda de nuevas cosas les estimula todos los sentidos, como también, desarrolla su independencia, ya que en muchos momentos tienen que tomar sus propias decisiones, siempre claro con el acompañamiento de un profesional.

Por otro lado, se trabajan ciertos valores que son muy ricos para los niños, como la solidaridad, el trabajo en equipo, el vínculo social, la perseverancia, la honestidad y la responsabilidad.
Y por último, y no menos importante, la diversión también se transforma en aprendizaje. El verano tiene que ser una etapa donde el niño obtenga un aprendizaje lúdico, es decir, mediante el juego, podrá aprender de manera más creativa y dinámica. Además, se fomenta la reflexión sobre aquello que se ha aprendido a través de los juegos.

¡Colot It también tiene casal de verano!

En Color It ya hace unos años que ofrecemos a los niños de entre 6 y 15 años la oportunidad de disfrutar de un verano mágico, creativo y de lo más divertido en nuestro casal. ¡Queremos que cada uno de ellos se lleve un recuerdo de nosotros, diversión, amigos y una infinidad de manualidades y creaciones pintadas con las mejores técnicas que aprenderán!

Pintaremos piezas de cerámica, haremos manualidades de todo tipo y jugaremos en el parque de Sant Cugat. Sin duda, tus pequeños se divertirán y obtendrán todos los beneficios que, anteriormente, hemos comentado en el artículo. Porque en Color It queremos que se lo pasen en grande, que experimenten, que creen, que estimulen su imaginación y sus habilidades, que compartan, quieran y se apasionen. En definitiva, que sean felices con nosotros y de la mano de nuestros profesionales que les acompañarán día tras día.

¡Ya lo sabes! ¡Podrás traer a tu hijo/a a nuestro casal desde el 24 de junio hasta el 6 de setiembre, tantas semanas o días como quieras! El horario de apertura diaria será de 9 a 13.30h, aunque ofrecemos un servicio gratuito de acogida donde podrás traer a tu niño/a al casal a las 8.30h y recoger a las 15h. ¡Además, puedes escoger que coman en Color It hasta las 14.30h!

¡Divertirse y aprender con nosotros es muy fácil!