tobogans_gegants_turo_can_mates

El parque de los toboganes gigantes en Sant Cugat

En Sant Cugat viven muchas familias que buscan un lugar urbano, pero más tranquilo que la gran ciudad. Al estar en las afueras, tiene espacios exteriores y parques para ir con niños muy interesantes y por los que merece la pena desplazarse si eres de Barcelona o alrededores.

Hoy te queremos hablar de uno de nuestros parques favoritos, el parque del Turó de Can Mates o, también conocido como el parque de los toboganes gigantes de Sant Cugat. Nos gusta mucho cómo está hecho y pensado, se nota que quien lo diseñó conoce las necesidades de los niños y niñas. La zona de toboganes es espectacular y solamente allí ya se pueden pasar un buen rato. Toboganes gigantes cerrados, abiertos, con botes, lisos… ¡para todos los gustos!. También hay una parte de circuitos para subir, bajar, escalar, hacer equilibrios… todo hecho de madera, cuerdas y materiales naturales. Hasta que dominen todos los retos que les ofrece pasará un buen rato.

 

Para los niños más pequeños hay otra zona adaptada a sus capacidades, con columpios, casitas, juegos de memoria, lugares donde subirse, para saltar o hacer equilibrios. Y el suelo es de arena, cosa que se agradece. Allí también tenéis una zona de picnic, para comer o merendar en familia. Y justo al lado de la zona de 4 a 6 años, hay un par de tirolinas espectaculares que gustarán incluso a los adultos.

Es un parque muy bien pensado, que permite a los más pequeños jugar con el movimiento, conocer su cuerpo, explorar los límites y poner en juego su creatividad e imaginación al mismo tiempo que se divierten. Los adultos pueden también tirarse por los toboganes y compartir estas emociones con ellos.

En la parte superior hay el monte que da nombre al parque, al que se puede subir en una mini excursión y tener unas magníficas vistas de los alrededores. También hay una zona de bosque para investigar.

Un buen plan de fin de semana que puedes combinar con una visita a Color It. Por la mañana jugando en el parque al aire libre y, cuando estén cansados, actividad en familia en Color It pintando una pieza de cerámica o cargando energía en nuestra cafetería. Recuerda que también abrimos los domingos.  wink