El papel de la amistad en la sociedad

El próximo día 30 de julio se celebra en todo el mundo el Día de la Amistad, un día especial donde nos sentimos orgullosos de los lazos de estima y confianza que se van creando al largo de nuestra vida. Un día dedicado como herramienta para conseguir la paz, combatir la violencia y crear una sociedad y una vida más legal y armónica.

Históricamente, este día apareció a partir de una reunión de amigos que se celebró en los años 50 para festejar el Día del Árbol en Paraguay. En ese momento, el Director del Hospital del Instituto de Prevención Social de Puerto Pinasco, el Dr. Artemio Bracho, propuso que la amistad tuviera también un día de celebración. Para un mundo mejor y más humano  fue el lema que dio pie a que en todo el mundo se celebrara este día tan especial.

¿Qué importancia tiene la amistad en la sociedad y en el ser humano?

Para los antropólogos, la amistad es una construcción socio-cultural que se establece a través de unos parámetros que cada grupo social crea. Sin duda, cumple claramente una función de apoyo social, una herramienta sana que invita a sentirnos alegres. La amistad es una de las relaciones sociales más necesarias y sanas.

Además, aporta al ser humano ventajas tanto físicas como mentales. Tanto psicólogos como médicos afirman que tener relaciones sanas y un entorno amplio de amistad hace que se genere más segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad que también ayuda a mejorar el sistema inmunológico, aumentan la autoestima, el estado anímico, como también disminuyen el estrés y los inputs negativos.

Tener amistades nos ayuda a sentirnos parte de una comunidad, de pertinencia a un grupo. Por lo tanto, dejamos de lado a la soledad, uno de los aspectos que más preocupan a la sociedad y que más depresiones provoca en la actualidad.

Sin duda, el hombre es un ser social, que necesita sociabilizarse, estar rodeado de gente a la que quiere, en la que confía, con la que puede reír, hablar, desahogarse, compartir y gozar. Es por este motivo que la amistad es una de las cosas que más valoramos en nuestra vida, ya que qué mejor manera que compartir la vida con gente incondicional que nos acompañe día a día.

En Color It valoramos la amistad

En Color It cada semana ofrecemos un espacio para que vengas con tus amigos/amigas a compartir uno de los artes más increíbles: la pintura en cerámica. Todos los martes del año en Color It podrás disfrutar de friend and wine, un espacio donde tú y tus amistades podréis gozar de una buena copa de vino mientras en arte va invadiendo vuestras manos y vuestras mentes. ¡Y la última semana de mes, si vienes acompañada de un amigo, tendrás una cuota de pintura gratuita!

Sin lugar a dudas, para nosotros, la amistad es uno de los valores más importantes que representan a nuestro espacio creativo. Ven a disfrutar de un buen desayuno, de una exquisita merienda, de un refresco o de una bebida cualquiera con la mejor compañía. ¡Crea, pinta y diviértete con los tuyos!

¡En Color It creamos amistades y los cuidamos!