El papel de los padres en el aprendizaje de los hijos

En Color It creemos que el viaje educativo de un niño empieza en casa, con los padres. Ellos son los primeros maestros, por lo que su papel es fundamental en la creación del carácter del pequeño en cualquier aspecto de su vida.

Si quieres formar parte del proceso de aprendizaje de tu hijo, es importante dedicarle tiempo y encontrar un equilibrio entre el desarrollo de buenos hábitos en casa, escuela y calle y el crecimiento de sus habilidades sociales.

Existen diferentes maneras en las que puedes apoyar y reforzar el aprendizaje de tus hijos, siendo la más importante el formar parte activamente en su día a día.

Desde Color It te proponemos algunas ideas que puedes utilizar para que vuestra relación sea todavía más fuerte.

¡Échale un vistazo a esta lista!

 

Claves para formar parte del aprendizaje de tus hijos

 

  • Comunicación e implicación

Tanto en la escuela como en casa o con sus amigos. Es importante reforzar la comunicación con tu hijo e implicarte en su educación, en las relaciones con sus amigos y en su dedicación en las tareas del hogar.

 

  • Ayúdale en el desarrollo de valores, hábitos y actitudes positivas

Incúlcale una serie de valores como el respeto, el agradecimiento, la constancia, la responsabilidad, la generosidad, la autoestima y la amabilidad. Acompáñale mientras crea y refuerza su propia personalidad, trabajando en los hábitos diarios en escuela y en casa, y proyectándole actitudes siempre positivas.

 

  • Valora aquello que le interese

La infancia y la adolescencia son momentos cruciales en los que tu hijo empieza a desarrollar sus propios intereses. Es importante conocerlos y aceptarlos para que se sienta seguro a tu lado, de esta manera siempre serás su punto de apoyo.

 

  • Realiza actividades con él

En Color It te animamos a venir a nuestro espacio creativo con tu pequeño. Con nosotros podrás disfrutar cada semana de un momento de unión, aprendizaje y creatividad junto a él.

 

Reserva un día a la semana para dedicarle el tiempo que se merece y ven a pintar en cerámica junto a tu hijo, una actividad en la que el pequeño aprenderá nuevas técnicas de pintura mientras compartes junto a él un tiempo de calidad.

¡Ven a visitar Color It y a disfrutar de una actividad única y diferente! Puedes escribirnos a colorit@colorit.es o llamarnos al 93 857 59 57 o al 663 826 880 para solicitarnos toda la información que necesites.

Nos encontrarás en Sant Cugat del Vallès: Avinguda Lluís Companys, 24. ¡Te esperamos!