El día del Padre

El Día del Padre, el Día de la Madre, el Día de los Abuelos, el Día de los Niños, el Día de la Familia…, son días especiales en todas las familias que merecen celebración.

El mes de marzo destaca por la celebración del Día del Padre. Pero si os fijáis, se celebra en otros países en diferentes momentos del año según el país. En la India, EE.UU., UK, Japón, entre otros, lo celebran el tercer domingo del mes de junio. Básicamente, en la Europa católica lo celebramos conmemorando el día de “San José”.

Sea cual sea la cultura o religión, coincidimos en que es importante celebrarlo, puesto que ayuda a visualizar la importancia que tiene esta figura en los hijos, la familia y la sociedad. Es un día en que, con un acto simbólico, se da las gracias al padre (o a la figura paterna) por su amor incondicional, por estar siempre allí tanto en los buenos momentos como en los malos y por ayudarlos a crecer y acompañarlos. La celebración de este día ayuda a estrechar y fortaleces la relación padre-hijo.

Uno de los primeros pasos para estrechar lazos es decir a las personas que quieres que los quieres, ya sea en palabra o en hechos, y no darlo por supuesto. No se trata simplemente de hacer un regalo, sino de demostrarle que lo quieres. Hay muchas maneras de hacerlo, ya sea compartiendo tiempo juntos o bien tomarse el tiempo para dedicarle un regalo hecho a mano (un dibujo, una pintura, una manualidad, etc.)

¿Qué os proponemos?

Os proponemos venir a pintar en COLOR IT un regalo personalizado para papá, pensar en qué le gusta y qué no, qué colores son sus preferidos y pintarle una pieza de cerámica (plato, vaso, taza…). La podrá utilizar cada día y acordarse de este momento.

Es una actividad pensada para todas las edades, desde los más pequeños, que pueden pintar sus huellas, a los más grandes, que pueden pensar en una pieza con una frase o un detalle pensado para ellos.

Hasta el 16 de marzo puedes participar en nuestro concurso del Día del Padre pintando una de nuestras piezas de cerámica. Expondremos todas las fotografías de las piezas y entrarás en el sorteo de una sesión de pintura gratuita que celebraremos el próximo día 19 de marzo. ¡Anímate a participar!

También es una buena alternativa aprovechar el Día del Padre para venir juntos a compartir un rato, una conversación y una buena merienda mientras pintáis juntos. Ideal para romper la rutina frenética que nos envuelve día a día.