el chocolate y los amantes de este

El chocolate y los amantes de este

El 13 de septiembre es el Día Internacional del chocolate. ¡Uno de los alimentos más preciados por la sociedad y que une a miles y millones de amantes! Y es que su delicioso sabor y las mil maneras que existen de saborearlo hacen que sea un ingrediente imprescindible en muchos platos y comidas. Así pues, aprovechando la celebración de este día, ¡queremos darle especial protagonismo al chocolate y a sus amantes! ¡Un alimento que esconde muchos secretos en él!

El chocolate, sin duda, es una tentación para muchos consumidores. Y no podemos hablar de este alimento sin hacer referencia a su origen. Hace más de tres mil años que la sociedad puede disfrutar de este increíble placer para nuestras papilas gustativas, gracias al descubrimiento del cacahuatl, el cacao azteca que se utilizaba para los indígenas como un producto curativo de enfermedades, como ofrenda o para calmar el hambre y la sed.

Los mayas fueron los que convirtieron de la semilla del cacao en una bebida, que solo podían consumir nobles y reyes. Aunque también se utilizaba como moneda para esta civilización mesoamericana. Indudable que para ellos el cacao era de gran valor, ¿verdad?

El chocolate fue un alimento líquido hasta el siglo XIX, cuando gracias a los avances tecnológicos pudieron probar otros aspectos. Así pues, a finales de este siglo y principios del XX, aparecieron los bombones, las tabletas de chocolate, etc. Fue en aquel momento, donde el chocolate empezó a pisar con fuerza por Europa, ¡teniendo una evolución y un éxito imparable!

Actualmente, el cacao que se consume en Europa proviene de África, de la Costa de Marfil; de Asia, más concretamente en Nueva Guinea y Malasia; y de Brasil. Aunque, hoy en día la producción de cacao de América es mucho más pequeña que la de otros continentes.

Y ahora que ya ubicamos un poco y a grandes trazos el nacimiento y la evolución del cacao, es importante saber los enormes beneficios que este delicioso alimento nos ofrece a nuestro organismo.

¿Sabías que el cacao tiene propiedades antioxidantes que mejoran el sistema cardiovascular y ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos? Sí, sí, ¡un consumo controlado y sano de este alimento mejora el estado de nuestro cuerpo, activando también nuestro sistema nervioso, estimulando nuestro sistema digestivo y mejorando nuestro estado de ánimo!

chocolateNuestro chocolate, en taza o en nuestra selección de repostería

En COLOR IT somos unos grandes amantes del chocolate. Y esto se refleja en nuestra carta, ya que encontrarás en ella infinidad de productos con chocolate: coulants, cookies, chocolate deshecho (clásico, con sabores o un suizo), pasteles, batidos y mucho más.

¡No te lo pienses más y ven a celebrar el Día Internacional del chocolate con nosotros!