Actividades creativas Sant Cugat

El arte como forma de expresión

¡Quién no ha escuchado alguna vez que la forma de expresión de los artistas, ya sea emociones, ideas o sentimientos, se realiza a través del arte! En definitiva, el arte una forma de comunicación distinta, más emocional, más visual que tanto escritores, pintores, artesanos, fotógrafos como músicos experimentan.

Aprovechando que nuestro espacio artesanal se inunda de cerámica y pintura, aspectos que visten nuestro día a día en la cafetería, queremos centrarnos en la rama de la pintura, como forma de comunicación y expresión.

Plasmar nuestras emociones y pensamientos en una pieza de cerámica, en un papel o en un lienzo acaba siendo un mero reflejo del mundo que tenemos en nuestro interior. Un reflejo que se interpreta a través de las formas, los colores, las texturas y las tonalidades. Se acostumbra a ligar las emociones intensas y alegres con los tonos más vivos y más fuertes, como por ejemplo, el rojo. Por el contrario, cuando se tinta cualquier base de un color más oscuro, ya sea negro o gris, las emociones y sentimientos expresados acostumbran a ser más tristes, más negativos. Así pues, los colores están directamente relacionados con las emociones, ya que reflejan un estado de ánimo.

El arte también es una herramienta que nos hace sentir emociones y, a través de él, podemos sacarlas, manifestarlas. Por ello, entender una pieza de arte es sinónimo de conocernos a nosotros mismos.

De hecho, existen casos donde la persona tiene dificultades para expresar lo que siente y problemas a nivel social. Para poder gestionar estos conflictos, la pintura y el dibujo son una de las técnicas de los psicólogos más valoradas y usadas en la arteterapia. Además, a través del arte, la persona consigue ganar confianza en ella misma, más seguridad y aumenta la capacidad de ver más allá de una simple manualidad, tratando el arte como una forma de expresar su sensibilidad humana y sus conflictos interiores.

Color It, espacio de creación y expresión de emociones

Podemos afirmar que nuestro espacio ubicado en Sant Cugat, Color It, es un lugar acogedor, ambientado de arte y de herramientas capaces de plasmar todo aquello que sentimos. Son muchos los que vienen a pasar una tarde o una mañana a nuestra cafetería para pasar un buen rato y dejar volar la imaginación sin darse cuenta que sus temores, alegrías, tristezas e inquietudes están inundando la pieza y el pincel. Expresiones y un control que, en definitiva, estimularan tu creatividad e imaginación.

Para pintar en COLOR IT no tienes que ser un gran dibujante, disponemos de muchos materiales auxiliares que te ayudarán a crear una pieza única. Tan solo hace falta que te relajes y dejes ir la imaginación. ¡Recuerda que estamos abiertos cada día de la semana, incluso los domingos por la mañana!

Cada pieza es única porque cada una tendrá un sentimiento, un pensamiento y una emoción distintos en ella. Cada día somos lo mismo pero sentimos diferente, por este motivo el arte varía de aspecto aunque siempre contiene la esencia del creador