Día Mundial de la creatividad y la innovación

Este 21 de abril nos juntamos todos los amanes de la creatividad, del arte, de las ideas y de la innovación para celebrar un día muy especial, el Día Mundial de la creatividad y la innovación. Proclamado por la ONU desde el 2002, este evento tiene un objetivo muy claro: ser una motivación para potenciar la creatividad a las personas y a la sociedad en general.

La elección de esta fecha ¡no fue en vano! Se escogió especialmente en el nacimiento de Leonardo Da Vinci, uno de los personajes más creativos, innovadores e influyentes en la historia, ya que nos ha dejado infinidad de obras y proyectos como pintor, arquitecto, poeta, músico, inventor, filósofo, ingeniero… Sin duda, todo un artista que representa a la perfección el significado de creatividad en nuestro mundo.

Desde que el mundo es mundo, la creatividad y la innovación han ido ligadas. Y es que no nace una creación sin que haya una idea innovadora detrás. Y la sociedad, día tras día, vive y se nutre de esta innovación y creatividad para hacer nacer nuevos proyectos, nuevas ideas y nuevas creaciones en cualquier ámbito.

Sin duda, términos como motivación, persistencia, equilibrio, curiosidad o arte son algunos de los cuales definen a la perfección el que representa la creatividad e innovación para nosotros.

Esta celebración invade rincones de todo el mundo a través de eventos, actividades, talleres, encuentros de artistas, conferencias y mucho más. Aunque la Covid-19, un año más, difumine la importancia de este día, estamos seguros de que podemos vivirlo de una manera diferente sin dejarlo de lado y darle la relevancia ¡que se merece!

Ven a disfrutar de la creatividad y la cultura en COLOR IT

La cultura es un elemento esencial para el desarrollo sostenible y para la representación de la creatividad y la innovación. Además, tanto la cultura como la creatividad tienen una importancia relevante en el desarrollo social y en la interacción de las personas.

dia mundial de la creatividadPor este motivo, este viernes 23 de abril queremos que nuestro espacio y cafetería se llene de creatividad y cultura, celebrando todos juntos Sant Jordi y el Día Mundial de la Creatividad y la innovación. ¿Qué te proponemos? Pues que vengas a COLOR IT preparado o preparada para crear las piezas de cerámica más originales de la ciudad, figuras que representen nuestra leyenda de Sant Jordi, y creaciones formadas a través de todas las ideas ¡que tienes en la cabeza!

Te animamos también a que uses las técnicas de pintura en cerámica que conozcas y te enseñaremos de nuevas para que puedas crear la pieza ¡más increíble! Y para que puedas hacerlo con total comodidad y tranquilidad, te proponemos que reserves tu mesa previamente. Recuerda que contamos, por órdenes del PROCICAT, con un aforo limitado.

Y para acabar, queremos informarte de una cosa que sabemos ¡que te encantará! Si nos acompañas este 23 de abril para celebrar cultura y creatividad en un solo día, te ofrecemos un 10 % de descuento en tu pieza de cerámica.

Y, si a causa del confinamiento comarcal no puedes venir a San Cugat, te proponemos que compres tus piezas de cerámica preferidas a través de nuestra tienda online y disfrutes de la pintura en tu casa. Ya ves que en COLOR IT siempre tendrás posibilidades de invadir de arte y creatividad tu hogar.

Disfrutamos de la Diada y del Día Mundial de la Creatividad ¡cómo se merece!