Dia internacional del te COLOR IT

Día internacional del té: Color it te invita a convertirte en un experto y tener tu taza personalizada

Dia internacional del te COLOR IT
El pasado 21 de mayo se celebró en todo el mundo el día internacional del té y desde COLOR IT nos encanta festejar esta infusión milenaria que tantos beneficios tiene. Además, por qué no, proponerte llevar la experiencia a un siguiente nivel y decorar tus propias tazas para beber té.

 ¿Por qué es bueno beber té?

Además de la reconfortante sensación que siempre aporta una taza caliente, el té cuenta con numerosos beneficios para la salud de las personas.

  • Es una infusión rica en vitaminas y minerales, con muy pocas calorías.
  • Es una gran fuente de antioxidantes, los nutrientes que se ocupan de combatir los radicales libres, o sea, las moléculas que oxidan las células y las hacen envejecer.
  • Contiene bioactivos como los taninos, que le dan su característico sabor amargo y tienen efecto astringente y antiinflamatorio.
  • El té contiene cafeína, pero a diferencia del café, la cafeína del té se va absorbiendo a lo largo de las horas, por lo que su efecto no desaparece tan rápido. Una taza de té por la mañana nos dará un extra de energía que durará varias horas, incluso con menos cafeína que un café regular.

Algo de historia

El té es la bebida más consumida a nivel mundial después del agua y proviene de la planta Camellia sinensis. Si bien hay diferentes registros, muchos historiadores coinciden en que su origen se remonta al año 1500 a.C. en la provincia de Yunnan, al sur de China.

Allí, el té nació como una bebida medicinal por sus propiedades antioxidantes, diuréticas y antiinflamatorias y es en función del proceso de recolección y el tratamiento que se le dé a la hoja que se genera una u otra variedad de té.

Entre las más conocidas figuran el té negro, el rojo, el verde y el blanco. Aquí algunas características de cada uno para aprender un poquito más:

  • Té negro: Es la opción ideal para empezar el día, ya que aporta cerca de 50 mg de cafeína de liberación lenta (mientras que una taza de café puede tener entre 65 y 175 mg y su efecto se acaba muy rápido). Además, es el que más componentes antioxidantes activos posee.
  • Té rojo: Se caracteriza por su especial elaboración, porque durante años las hojas de té se comprimen y almacenan para que fermenten. Es un gran aliado para la pérdida de peso por su alto contenido de compuestos astringentes, ideales para tomar tras una comida y favorecer una adecuada digestión.
  • Té verde: Muy rico en antioxidantes y posee grandes propiedades antiinflamatorias. Ayuda a combatir la retención de líquidos, disminuye la absorción del colesterol y previene la obstrucción y la rigidez de las arterias.
  • Té blanco: Se lo conoce como “el té de la belleza”, no solo por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, sino también porque ayuda a cuidar la salud dental, ya que no mancha los dientes.

Disfruta del bienestar del té en nuestra cafetería COLOR IT

Contamos con una gran variedad de tés y combinaciones únicas que se adaptan a cada momento del día y a cada necesidad. Tés blancos, azules y verdes, fusionados con frutas o flores, puedes encontrar tu favorito o probar uno distinto cada vez que nos visites.

Lleva la experiencia al siguiente nivel: crea tu taza especial para beber té en COLOR IT

En COLOR IT confiamos fuertemente en que las actividades manuales ayudan a las personas a relajarse y desconectar la cabeza del trajín diario para darnos un momento de bienestar, una sensación parecida a la que aporta una taza de té ¿verdad?

No necesitas experiencia ni tampoco traer nada más que ganas de pasar un buen momento en un ambiente acogedor para crear tu propia taza de cerámica personalizada, del tamaño y el color que más te guste.

Nuestro taller de cerámica está pensado para crear momentos únicos en donde todos y todas podamos sentirnos artistas, dándole rienda suelta a la imaginación y la creatividad.

Para asistir, solo debes contactarte con nosotros para coordinar el día y el horario, a través de la web o de Instagram . Puedes venir solo, con tu pareja, con amigos o con la familia e invitar a tus seres queridos a pasar por una experiencia diferente de la que seguro se llevarán un gran recuerdo.

Ahora sí, ¿ya eres un experto? El único paso que te queda es venir a disfrutar con nosotros de un té reconfortante mientras diseñas y pintas tu propia taza de té en COLOR IT. Reserva tu mesa y no te pierdas de esta gran experiencia. ¡Te esperamos!