Dia Internacional del Te

Día Internacional del Té: beneficios para nuestro organismo

Dia Internacional del TeEste sábado, 21 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Té, gracias al hecho que en el 2019 la Asamblea de las Naciones Unidas propuso festejar este evento, con el objetivo de favorecer la producción y el consumo de esta bebida, una de las más consumidas del mundo.

Aunque hasta hace tres años no se proclamó este día, ya en 2005 se empezó a celebrar la fiesta del té, gracias a países como Japón, China o la India, que han estado desde siempre y, en la actualidad, grandes cultivadores del té. Y es que es muy importante poder concienciar a la sociedad sobre los beneficios que aporta esta bebida, así como la necesidad que hay en el papel que tiene esta infusión como la lucha contra el hambre y la pobreza.

La producción del té, además, contribuye a llevar a cabo los cuatro propósitos de desarrollo sostenible, ya que es una planta que ayuda a reducir la pobreza extrema, a luchar contra el hambre, a empoderar a las mujeres y a hacer uso de un cultivo sostenible.

El origen del té se remonta en la China, aunque es una bebida que está muy ligada a la India e Inglaterra

Y hablando de los beneficios que brinda a nuestro organismo, ¿sabes qué ventajas te ofrece consumir té de manera recurrente para tu salud? Presta atención que, a continuación, ¡te hablaremos de esto!

Beneficios de consumir té para nuestro organismo

  • Consumo de antioxidantes. Sustancias que aportan una ventaja muy importante en nuestro organismo: retardar el proceso de envejecimiento.
  • Protección del sistema inmunitario. Gracias a su cualidad elevada de flavonoides y vitamina H, nuestro cuerpo contiene más defensas y más potentes. Además, evitan que las células se dañen.
  • Reduce el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares. Evita la posible coagulación de la sangre, por tanto, mejora la circulación y evita también enfermedades del corazón.
  • Vita la posibilidad de sufrir anemia. El té es uno de los alimentos ricos en hierro.
  • Elimina las toxinas de nuestro cuerpo, ya que es un alimento diurético.
  • Forma parte de una dieta saludable. Es una bebida que no contiene calorías, por tanto, es adecuado consumir té, sobre todo, cuando se está a dieta.

¡Ven a tomar un té en COLOR IT!

Día Internacional del Té¿Eres un gran amante del té? Pues te animamos a que vengas a nuestra cafetería, para que puedas disfrutar de la extensa carta de tés que tenemos para nuestros clientes.

Y es que para nosotros también es una bebida que nos encanta consumir, tanto en invierno como en verano. Por este motivo, damos la posibilidad de tomar un té bien caliente en los meses de más frío, y un té helado ahora que las altas temperaturas han vuelto en nuestro día a día.

En la carta podrás ver que tenemos, para ti, toda clase de té negro, azul, blanco, verde, rojo; así como bebidas sin teína, como Rooibos o combinaciones afrutadas e infusiones. ¿Quieres conocer nuestro amplio abanico de tés? ¡Descúbrelos aquí!