Dia Internacional de la Relaxació La relaxació i l’art

Día Internacional de la Relajación La relajación y el arte

¿Sabías que el arte es una óptima herramienta para combatir el estrés? Aprovechando que el domingo 15 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Relajación, queremos hablar de cómo combatir la angustia y los nervios, y conseguir relajar nuestra mente y nuestro cuerpo a través de actividades que están ligadas con el arte

Después de este último año, necesitamos más que nunca darle la importancia que requiere y se merece a la relajación. La incertidumbre de la pandemia, de cuál será su final, y todo lo que estamos viviendo han provocado en nosotros estrés y angustia. No obstante, sea la época que sea, y estemos viviendo una cosa u otra, relajarnos aporta para nosotros una infinidad de beneficios para nuestra salud. 

El estrés es una de las causas principales de muchas enfermedades físicas y trastornos mentales

Es importante, pues, que en nuestro día a día tengamos un espacio para poder desconectar del trabajo, de nuestras obligaciones o preocupaciones. El descanso que le podemos dar a nuestra mente y a nuestro cuerpo servirá para poder reordenar las funciones y los procesos biológicos y mentales de nuestro organismo. Así pues, relajarnos es sinónimo de depurar nuestra mente y nuestro cuerpo, de liberarnos de lo que nos oprime. 

Celebra el Día Mundial de la Relajación creando arte

Como te hemos comentado al principio del artículo, el arte puede llegar a ser una terapia artística que ayude a combatir trastornos psicológicos, a través de la relajación que experimenta el usuario a la hora de pintar, escribir, tocar un instrumento, capturar una imagen, interpretar…

Esta terapia se basa ni más ni menos que en la creencia de que la expresión artística tiene el poder de aumentar la autoestima, de relajarnos, de sentirnos bien con lo que nos envuelve y con nosotros mismos. Y es que el arte es una forma de comunicarse de manera directa o indirecta, sacando nuestras preocupaciones, nuestros miedos, inquietudes…

Por ello, al ser una actividad que relaja y libera dopamina, nos genera bienestar, ayudándonos a sentirnos mejor. Dejar volar nuestra imaginación, crear y estar satisfechos de lo elaborado son aspectos que nos motivan, activan nuestro cerebro, pero, a la vez, le liberan de inputs tóxicos para nosotros.

COLOR IT, el mejor espacio para relajarte

Si necesitas después de un largo y estresante día de trabajo y de obligaciones desconectar, en COLOR IT siempre tendrás las puertas abiertas para que puedas relajarte y estar contigo mismo o con aquellos que quieres, creando y dejando volar la imaginación. 

Así pues, a partir del 30 de agosto, te esperamos con los brazos abiertos, ¡para poder pintar las piezas de cerámica más originales y atractivas!