Día Internacional del chocolate

Día Internacional del chocolate

El 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chocolate, un día muy importante para poder conmemorar uno de los alimentos más consumidos en España. ¿Sabes cómo nació esta festividad? Te explicamos esto y mucho más en este blog. ¡No te lo pierdas! 

Charlie and the Chocolate Factory

Es uno de los libros con más renombre de nuestra historia, escrita por Roal Dahl y publicada en el 1964, cuyo protagonista, Charlie Bucket, un niño pobre que visita la Fábrica de chocolate de Willy Wonka, cerrada desde hace años al público, visita la fábrica junto a otros niños. Tras esta, su destino da un vuelco inesperado, que le cambiará la vida por completo. Sin duda, una increíble obra que hace oda al chocolate y a los valores importantes de la vida. 

Fue en el 1995 cuando Francia quiso realizar un homenaje al escritor británico y a esta magnífica historia creando esta festividad. Estados Unidos se unió a esta propuesta, ya que el 13 de setiembre también nació el fundador y amo de la Compañía de Chocolates Hershey, Milton S.Hershey. Así es cómo apareció este día a nuestras vidas y que celebramos ¡desde hace décadas!

 

En COLOR IT somos unos grandes amantes del chocolate, en todas sus formas: en taza, pasteles, helados, como acompañamiento de un buen café o como toque especial de un delicioso cappuccino. Y es que a quien le gusta el cacao, ¡le gusta sea como sea! Y somos la mayoría los apasionados de este alimento. De hecho, ¿sabías que durante el confinamiento  domiciliario aumentó un 10 % las ventas de chocolate? Sobre todo la negra, que es la más saludable y la que más nutrientes y propiedades aporta a nuestro organismo. 

 

Y es que el chocolate y el cacao aportan un gran abanico de beneficios en nuestro cuerpo, desde mejorar el flujo sanguíneo, regular la presión arterial, mejorar las funciones cerebrales, equilibrar el cuerpo de las mujeres durante la menstruación hasta proteger el cuerpo de los daños solares o disminuir las migrañas. También ayuda a mejorar nuestro estado anímico, evitando la depresión y aumentando los niveles, de manera natural, de serotonina. 

COLOR IT, cafetería con wifi en Sant Cugat

¿Quieres que te demos ideas para poder celebrar como se merece este día? Pues qué mejor que venir a COLOR IT y disfrutar de nuestra exquisita y golosa carta de alimentos y bebidas que llevan chocolate. 

Te proponemos beber una deliciosa taza de chocolate, comer un pastel de chocolate hecho por nosotros o disfrutar de un refrescante helado de chocolate ¡para despedir el verano! 

¡Te esperamos!