ORIGEN DEL PINZELL

Descubre el origen del pincell

ORIGEN DEL PINZELL

En COLOR IT no únicamente nos gusta pintar, sino que nos interesa muchísimo también todo lo que está relacionado con el arte y la creatividad. Estimamos y cuidamos cada uno de los materiales que nos facilitan poder plasmar todas las ideas que tenemos en nuestra cabeza a la pieza de cerámica, lienzo o cualquier material que se utilice. Es por este motivo que hoy hemos querido darle un especial protagonismo al pincel, nuestro sexto dedo que nos permite crear cómodamente. 

El pincel es uno de los objetos más antiguos de nuestra historia. Y es que se cree que apareció hace más de 25 000 años, en la Edad de Piedra. Pero, obviamente, cuando nació no tenía el aspecto que tiene actualmente, sino que estaba elaborado de brancas deshilachadas, pelos de animales o fibras vegetales. La base era muy diferente, ya que con un solo palo y ligando los pelos o las brancas ya fabricaban esta herramienta. 

El paso del tiempo y la evolución de la vida fue cambiando la forma de esta herramienta, para una de más compleja. Así pues, los seres humanos en las cavernas ya usaban este objeto para poder pintar dibujos. El aspecto más parecido al de ahora es el que crearon los chinos, con pelos de la cerda y cañas de bambú. 

No fue hasta el siglo XVIII que no se empezó a comercializar los pinceles. Comenzó a venderse en Francia y Alemania. Hasta el momento, eran los propios pintores o alfareros los que creaban sus propias herramientas. 

 

Tanto ha evolucionado este utensilio que, actualmente, encontramos un amplio abanico de pinceles, para poder emplearlos en el momento más adecuado. Diferentes clases de formas, materiales, medidas…

Los trazos que quieres pintar en una pieza, por ejemplo, invitan a usar un pincel u otro. Por este motivo, existen tantos tipos de pinceles, hoy en día. Pero no únicamente los pelos es la parte del pincel que puede cambiar, también lo puede hacer el mango o la férula. No obstante, la parte más importante es la cerda y es la que aporta la calidad del trazo, la forma o la dureza. 

El protagonismo de los pinceles en COLOR IT

Como cafetería creativa que somos, en nuestro espacio no falta nunca todo tipo de pinceles, desde los más pequeños hasta los más anchos. Y es que si vienes podrás ver un rincón lleno de estos utensilios y de muchos otros, para que puedas crear y decorar la pieza de cerámica que desees de manera cómoda y de calidad. 

Por otro lado, ¿tienes pinceles en casa y no sabes cómo mantenerlos en buen estado? Te animamos a que leas nuestro blog, en el que te damos algunos consejos sobre cómo cuidar tus pinceles para que puedan durar mucho tiempo.