pintar ous de pasqua

Descubre el origen de pintar huevos de Pascua y deja volar tu imaginación

pintar ous de pasqua

¡La Semana Santa ya está aquí! Una época llena de tradiciones y celebraciones en la que, también, se deja volar la imaginación y se explora la creatividad. ¿No se te ocurre cómo? En COLOR IT tenemos en mente una actividad que nos encanta de este período: pintar huevos y hacer manualidades con la figura del conejo de Pascua como protagonista.

Si es una de tus tradiciones favoritas y la realizas cada Semana Santa, hoy queremos hablarte del origen de esta colorida celebración, con la que puede disfrutar toda la familia y que se puede realizar con muchas técnicas: desde las más tradicionales hasta pintar piezas de cerámica como las que tenemos en COLOR IT. Aprovecha y disfruta de esta tradición, reservando mesa y pasando un día genial a nuestro espacio creativo.

Celebra esta Semana Santa pintando huevos de Pascua

Regalar huevos decorados, durante las festividades de Semana Santa, es una celebración muy popular en muchos países. En algunos, como por ejemplo, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, se ha popularizado la tradición de hacer rodar e ir a su carrera de los huevos de Pascua, momento que se conoce como “Easter Egg Roll”.

En España, también, tenemos nuestra propia tradición con los huevos de Pascua, en concreto, una que nos encanta en COLOR IT, porque la creatividad y el dulce están presentes, una de nuestras combinaciones favoritas. Sí, estamos hablando de las Monas de Pascua, un postre típico y muy popular, sobre todo en Cataluña, en la que nos encontramos huevos de chocolate y otras figuras muy originales.

¿De dónde proviene esta tradición?

pintar ous de pasqua semana santaSeguro que alguna vez has pintado un huevo de Pascua o has realizado una manualidad en la que su figura ha sido la protagonista y te has preguntado cuál es su historia. Si es así, debes saber que es una tradición que se remonta al siglo XIII, época en la se empezó a pintar los huevos con cera como una manera de conservarlos durante la Cuaresma, cuando era un alimento que estaba prohibido comer en ese período.

Según los historiadores, fue en la Edad Media cuando se empezaron a decorar de manera creativa y original, con la misión de denotar el estatus de las clases más altas, quienes popularizaron la tradición de regalar cestas de huevos decorados de Pascua, obsequio con el que celebraban que terminaba el período de Cuaresma.

 

 

Explora tu creatividad en COLOR IT

¿Sabes que en COLOR IT estamos disfrutando de nuestro casal de Semana Santa? Desde el 3 al 6 de abril estaremos desarrollando la creatividad de los más pequeños, así que aprovecha la oportunidad para que tus hijos hagan actividades en las que dejen volar su imaginación, pinten cerámica y hagan manualidades con temática de Pascua. Todavía estás a tiempo de inscribir a los más pequeños de la casa, solo tienes que contactar con nosotros, llamándonos al 663 826 880 o enviándonos un mensaje a nuestro formulario de contacto.

Además, como sabemos que no hay mejor regalo que el hecho por uno mismo, te animamos a que vengas al lugar donde el arte, el café y la originalidad se unen. En COLOR IT tenemos las mejores piezas de cerámica de huevos y conejos de Pascua para que puedas decorar y regalar a quién más desees.