desconnexio digital blog1

Desconéctate y pinta: celebra el Día de la Desconexión Digital con COLOR IT

desconnexio digital blog1¿Sabías que el 5 de marzo se celebra el Día de la Desconexión Digital? Se trata de una iniciativa que surgió en 2009 y que busca fomentar el uso consciente y responsable de la tecnología, así como la dedicación de tiempo a actividades que no impliquen su uso. En un mundo cada vez más conectado y digitalizado, es importante recordar la importancia de desconectar. El empleo excesivo de este tipo de dispositivos puede afectar nuestra salud mental y física, generando estrés, ansiedad, dolores de cabeza y problemas de sueño. Además, dedicar demasiado tiempo a las redes sociales y otras plataformas online puede ser un obstáculo para el desarrollo de relaciones personales y para el tiempo dedicado a actividades de ocio que fomenten nuestra creatividad. Por eso, en COLOR IT, nos sumamos a esta iniciativa animándote a que vengas a nuestro espacio creativo a pintar cerámica, no solo un día, ¡sino durante todo el año!

¿Qué hacer en el Día de la Desconexión Digital?

Este año, el 5 de marzo cae en domingo, y en COLOR IT estaremos cerrados, pero eso no implica que no podamos darte algunas ideas para que pases un día de desconexión de esos que hace tiempo que te pide tu cuerpo. Aquí algunas de las actividades con las que puedes invertir tu tiempo en el Día de la Desconexión Digital:

  • Leer un libro. Dedica un tiempo a leer un libro que te interese, pero no vale elegir uno en formato electrónico.
  • Practicar yoga o meditación. ¡O cualquier actividad que te ayude a ser consciente del momento presente! Dedica tiempo a cuidar de tu cuerpo y mente.
  • Hacer senderismo. Sal a la naturaleza y disfruta del aire libre, haciendo senderismo en un parque o en la montaña.
  • Crear arte. Cualquier tipo de actividad artística o manual puede ayudarte a expresar lo que tienes dentro. En COLOR IT, te proponemos nuestro Kit Regalo si lo que quieres es pasar una tarde relajada de domingo pintando cerámica.

Ven a COLOR IT y desconecta de todo

desconnexio digital blog2Y el resto de la semana, del mes y del año, en COLOR IT, ofrecemos un espacio acogedor y creativo para que puedas desconectar y experimentar con la pintura. Ven solo o acompañado, elige una pieza de cerámica y decórala como más te guste. Nuestro equipo estará disponible para ayudarte en todo momento, ofreciéndote consejos, técnicas y materiales para que crees una obra única.

La pintura de cerámica es una actividad relajante y creativa, que no solo te desconecta del mundo digital, sino que influye positivamente a tu propio bienestar, ayudándote a reducir el estrés, mejorar la concentración y aumentar la autoestima. ¿Te animas a probarlo? ¡Te esperamos en COLOR IT!