Decoración de Halloween, ¿ya tienes la tuya?

Todos conocemos en qué consiste la fiesta de Halloween, pero solo algunos saben del cierto cuál es su verdadero origen. La noche de brujas, una de las tradiciones más famosas en todo el mundo, comenzó a tener sentido ya en la época de los antiguos celtas, que realizaban una ceremonia para memorar el final de la cosecha. Así pues, esta noche nació hace aproximadamente unos 2.000 años, en la noche de Samhain, donde los espíritus volvían a andar por la tierra, con un único objetivo: poseer el alma y el cuerpo de los vivos.

Una noche, por lo tanto, donde normalmente la gente dejaba comida y dulces fuera de sus casas como regalo. Se encendían también velas para poder reconducir a los muertos hacia la luz y el descanso, ya que se creía que al morir, las almas iban a parar a otra persona, aunque en la Noche de los muertos volvían a su antigua casa, pidiendo comida.

Además, se realizaban rituales para despedir el año, aunque, una vez cristianizada esta festividad, perdió su origen y se convirtió en una fiesta All Hallow’s Eve, para nosotros, La noche de Todos los Santos. Así pues, esta celebración es una mera mezcla de culturas y tradiciones que ha acabado convirtiéndose en la famosa fiesta de Halloween con influencia pagana y cristiana.

halloween en colorit

Actualmente, cada 31 de octubre, las calles se llenan de calabazas, velas, esqueletos y todo tipo de decoración que representan el mundo de los muertos. Los niños disfrazados se pasan la noche, casa por casa, en búsqueda de alguien que juega con ellos al famoso truco o trato o con el objetivo de recoger el mayor número de caramelos posibles. Esta tradición llegó a los Estados Unidos gracias a la emigración que hubo durante la Gran Hambruna, en el siglo XIX de los irlandeses hacia América. Como toda inmigración, supuso una introducción nueva de tradiciones y costumbres.

¡Ven a Color It y decora tu casa para la Noche de Halloween!

Decorar nuestras casas en Halloween es una tradición que lleva muchos años haciéndose. Una tradición llegada de los Estados Unidos que, poco a poco, se ha ido ganando un espacio en nuestras vidas, ¡para disfrutar de una noche de brujas como se merece! Y para conseguirlo, es necesario que ambientemos a la perfección nuestras casas, locales, escuelas, etc.

Son muchas las ideas que existen para decorar la casa para que parezca del todo la noche más terrorífica del año: ¡fabricar fantasmas espeluznantes a partir de trozos de sábanas y pinturas; calabazas pintadas con fanalillos, murciélagos que sobrevolarán los techos de nuestra casa, telarañas que irán de mueble en mueble, esqueletos que vigilarán entradas, candelabros que nos iluminarán, arañas que recorrerán estancias y mucho más!

halloween colorit¡En Color It tenemos una propuesta para ti! ¡Y es que contamos con un amplio abanico de piezas de cerámica de temática de Halloween ideales para elaborar y pintar como decoración de esta divertida y terrorífica noche!

Tan solo tienes que venir a nuestro espacio creativo, escoger la pieza que más te guste y pintarla como te parezca. Estamos seguros de que serán piezas de lo más auténticas y originales para decorar una de las noches más esperadas del año.

¿Te atreves a ambientar de terror tu casa?