Crea manualidades en casa este Sant Jordi

Hace unos días nos enteramos de que la fiesta más emblemática de Cataluña posponía su celebración tres meses más tarde, el 23 de julio. Una oportunidad, sin duda, que favorece no solo a la gente que ama esta festividad, sino también, a los floristas, escritores y libreros que visten nuestras calles de rosas, libros y letras.

No obstante, estar confinados en casa no nos puede quitar las ganas de celebrar, a nuestra manera, un día tan especial como es el día de Sant Jordi. ¡Y qué mejor manera de celebrarlo que realizando manualidades en casa con toda la familia! Desde COLOR IT queremos animarte a que realices divertidas creatividades para regalar o decorar tu casa. Por este motivo, en este blog queremos darte algunas opciones sencillas y divertidas adecuadas tanto para los grandes como para los más pequeños de casa. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

  1. Puntos de libro

Busca por internet el dibujo de Sant Jordi que más te guste: un dragón, una rosa o un caballero pueden ser los protagonistas de tu fantástico punto de libro. Recorta la silueta, pinta el dibujo y decóralo a tu gusto. Si tienes una cartulina o un trozo de cartón, hazlo servir como base, de esta manera tendrá más resistencia.

A continuación, con un palo o bien un trozo de cartón, haz la forma de un punto de libro. El grosor y el diseño los puedes decidir tú, como más te guste. Si por casualidad tienes por casa plastificador, plastifica las dos partes antes de juntarlas. ¡Será mucho más resistente! Finalmente, junta las dos partes y ¡voilá! ¡Ya tienes tu punto de libro acabado!

  1. Rosas de papel de periódico

Estos días se ha hecho viral una propuesta para decorar Sant Jordi desde nuestras casas: ¡crear rosas de papel o dibujarlas en un trozo de madera, ropa o en una cartulina y colgarlas en el balcón!

Esta iniciativa se ha creado para impulsar a todo el mundo que se celebre, desde nuestras casas, la Diada, uno de los días más especiales por todos nosotros. Como también, como homenaje a todos aquellos que se dejan la piel día a día en los hospitales.

Si quieres crear una rosa de papel, te explicamos todos los pasos a seguir:

Primeramente, coge una hoja de papel cuadrada, escoge el color que más te guste, rojo, rosa o, incluso, papel de periódico. ¡Coge un plato como plantilla para dibujar un círculo y córtalo! Recorta cada círculo con formas de espiral, aproximadamente de 3 cm de ancho. Cuando tengas estos espirales, enróllalos sobre sí mismos, desde la punta de fuera hasta dentro. Es importante que, si quieres que los pétalos se abran, dejes ir un poco la flor mientras la aguantas.

Una vez tengas los pétalos hechos, crea la base con palos de papel enrollando una hoja alrededor de un palo. Recuerda poner un poco de cola en el palo porque el papel se pueda enganchar a la perfección. Una vez tengas la forma realizada, quita el palo que te servirá de modelo por otras flores y engancha la base a la rosa.

¿Qué te parecen estas dos manualidades? Ideales para este Sant Jordi, ¿verdad? Si necesitas más información sobre estas actividades o quieres que te expliquemos mucho más, contacta con nosotros a través de nuestro email colorit@colorit.es. Además, queremos que nos envíes tus creaciones y las podamos compartir en nuestras redes sociales.

¡Feliz Sant Jordi y nos vemos por las calles el 23 de julio para celebrarlo!

Crea tu rosa de San Jordi, paso a paso