copas

Consejos para organizar una fiesta en casa.

La Navidad es una de las épocas del año donde aprovechamos para encontrarnos tanto con familiares como con amigos, ya sea en fiestas como en comidas interminables que acaban quizás incluso con algún juego de mesa. Sea el formato que sea, hay algunos aspectos sobre los que hay que prestar cierta atención:
  • El espacio del que dispones para realizar la fiesta, o encuentro, será el que marque cuantos invitados pueden venir. Seguramente en un primer momento puedes pensar que se trata de un tema de sentido común, pero muchas veces nos vemos empujados por el entusiasmo que nos lleva a sobredimensionar un espacio donde realmente la gente que invitas no acaba de estar cómoda porque, o no puede moverse con tranquilidad sin molestarse unos a otros o porque simplemente acaba haciendo cola hasta para ir al baño. Es mejor que seas realista con el número de invitados, ya que seguro que ellos se sentirán más a gusto.

 

  • Hay que organizar el espacio donde se dejarán los abrigos, bolsos y mochilas; así como el espacio donde se desarrollará la fiesta. Recomendamos guardar en armarios o cómodas todas aquellas figuras de decoración que o bien son delicadas o bien se encuentran en lugares donde se puede caer y así nos ahorraremos disgustos.

 

  • Tanto si tienes en la cabeza organizar una fiesta temática como si simplemente lo que deseas es organizar un encuentro de Navidad, recuerda que la decoración puede ayudarte a que tus invitados lo vivan más en primera persona. Por eso te proponemos que dejes volar tu imaginación y te animes a crear una decoración especial para la fiesta. Pinterest es una red social ideal para encontrar buenas ideas de decoración, ya sean para una fiesta hawaiana, como para una fiesta de adultos o una de niños y niñas. Todas las fiestas pueden tener una decoración personalizada y fácil de hacer!
  • Una fiesta se caracteriza por un flujo constante de gente, interactuando entre todos ellos a la vez. Previendo estas idas y vueltas se recomienda ofrecer vasos y platos de plástico marcados con el nombre de cada uno de los invitados. Una forma divertida puede ser que a la entrada de la casa, en el primer mueble visible, tengas a la vista los vasos y platos junto con un rotulador apto para estas superficies, junto a un cartel que diga: Marca tu vaso y tu plato: ellos te acompañarán en esta fiesta !smiley
  •  Si, durante la fiesta, deseas ofrecer algún tipo de comida recuerda que hay que tener en cuenta las intolerancias de tus invitados, así como alergias y gustos en general.
Pero si además, quieres que la fiesta sea recordada, te ofrecemos 3 propuestas extras:
1) Montar un photocall con pelucas, sombreros, gafas grandes y todo tipo de ropa antigua y deja que los invitados mismos sean los encargados de hacerse las fotos y compartirlas entre ellos.
2) Ofrece algún detalle a modo de recordatorio. Un pequeño obsequio, que puede ser desde uno de nuestros Kits regalos COLOR IT, hasta un pequeño llavero o una foto Polaroid por ejemplo.
3) Avísanos y te organizamos un taller tanto para niños como para adultos en tu casa! Te traemos las piezas de cerámica, las pinturas y  todos los utensilios (materiales auxiliares) para que fluya la creatividad y cada uno de tus invitados cree su propio recuerdo del encuentro.
Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado útiles y estamos seguros que tu próxima fiesta será todo un éxito