año nuevo

¿Cómo se celebra fin de año en el resto del mundo?

año nuevo

El fin de año es una de las celebraciones más importantes en muchos lugares del mundo y cada país tiene sus propias tradiciones. En España, por ejemplo, se tiene la costumbre de tomar las 12 uvas de la suerte con las últimas 12 campanadas del año para marcar el final de un ciclo y el comienzo de otro. Pero, ¿sabías que eso es algo que solo se hace aquí? Si cruzamos la frontera descubrimos que cada país celebra este momento de formas totalmente diferentes, e incluso algunos tienen otras fechas que marcan el final del año. Hoy en COLOR IT viajamos por el mundo para contarte algunas de las formas más comunes con las que se celebra Nochevieja en diferentes partes de la Tierra.

Fin de año en Estados Unidos

En Estados Unidos, el fin de año se celebra la noche del 31 de diciembre, y la ocasión se aprovecha para organizar fiestas y eventos en clubes o restaurantes con amigos y familiares. La tradición más conocida que tiene lugar durante esta noche es la caída de la bola de Times Square en Nueva York, que comienza a descender a las 23:59 del 31 de diciembre y es seguida por millones de personas en todo el mundo a través de los medios. 

La cuenta atrás suele ir seguida de un beso de buena suerte con la primera persona que se encuentre al comienzo del año nuevo. Además, son comunes los fuegos artificiales en muchas ciudades y pueblos. 

Fin de año en Japón

En Japón, el fin de año es una ocasión muy importante y se celebra con una serie de tradiciones y ritos familiares. Durante las ceremonias de purificación se queman inciensos y amuletos, y se ora por la paz y la prosperidad en el año venidero. Otros eventos populares incluyen la visita a templos y santuarios para ofrecer oraciones.

Los días previos a la festividad se celebran una serie de “fiestas para olvidar el año” con amigos y compañeros de trabajo, donde es común el sake. El último día es cuando se da inicio a los rituales como el de la limpieza general o la preparación de la cena de Nochevieja, la más larga del año.

Fin de año en China

El fin de año Chino tiene lugar entre el 21 de enero y el 20 de febrero en nuestro calendario. Es conocido también como Fiesta de Primavera, y también se celebra en países como Vietnam, Tailandia o Malasia, entre otros. Durante estos días son comunes las reuniones familiares, es por ello que se trata de uno de los momentos del año de mayor migración. 

Además, cada año está representado por uno de los 12 animales del horóscopo chino. En 2023 pasaremos del año del tigre de agua al año del conejo.

 

Fin de año en India

India es probablemente uno de los lugares que más dista del resto. Allí, el fin de año se celebra con la fiesta del «Diwali», conocida como la «fiesta de las luces», y tiene lugar en octubre o en noviembre, variando cada año en función del ciclo lunar. Durante esta celebración, es común casas y calles decoradas con velas y lámparas, así como los fuegos artificiales y las ferias. 

Esta celebración se caracteriza por la unión de personas de diferentes creencias y orígenes, ya que es comúnmente celebrada tanto por musulmanes como por cristianos y sikhs. El Diwali es parte del rico y diverso legado cultural de India y es una oportunidad para unir a la gente de una manera especial. 

fin de año india

Fin de año en COLOR IT

¿Buscas una forma diferente y creativa de celebrar el fin de año? ¿Por qué no te animas a pintar cerámica en nuestro espacio creativo? El 31 de diciembre abrimos de 10h a 14h y de 17h a 21h, y te invitamos a pasar una tarde divertida y relajante creando tus propias piezas de cerámica con nosotros. ¡Acaba el año con creatividad en COLOR IT!