Com afrontar la rutina després de les vacances

Cómo afrontar la rutina después de las vacaciones

Muchos de nosotros, en septiembre volvemos de nuevo a nuestra rutina, a las obligaciones, ¡dejando atrás un verano y unas vacaciones que ya forman parte del pasado! ¿A quién no se le hace cuesta arriba volver al trabajo y tener que programar el despertador y organizar el día a día? Así que, para que no se te haga tan complicado el momento, queremos ayudarte con algunos consejos que quizás te pueden servir para reprender ¡la rutina con una sonrisa

La resaca posvacacional, o el también llamado síndrome posvacacional, son ni más ni menos que una etapa de adaptación a la rutina, a las exigencias y obligaciones diarias. Una adaptación que nos puede provocar estrés, angustia y pocas ganas de afrontar la situación, buscando en el calendario el próximo puente o día de fiesta que podremos disfrutar. Sin duda, el cuerpo y la mente necesitan un tiempo para poderse adaptar de nuevo a los horarios, al ritmo más acelerado, al cúmulo de actividades diarias… 

Por tanto, te aconsejamos…

  1. Tener tiempo para poder volver a conectar. Unos días antes de la vuelta al trabajo, es importante que vuelvas a tu hogar, en un entorno cómodo, pero también monótono para ti. Así pues, date unos días para rebajar tu ritmo, de ir de un lugar a otro sin horarios, de viajar y de empalmar planes uno detrás de otro.
  2. Volver a introducir unos días antes tus costumbres, es decir, levantarte mínimamente temprano, ir a dormir antes, descansar para rebajar el estrés a la vuelta y ve teniendo, poco a poco, contacto con tus obligaciones. 
  3. Comer sano y volver a tu dieta equilibrada sin excesos. Sin duda, una buena alimentación es primordial para poder recuperar tus hábitos. Durante las vacaciones comemos en horarios diferentes, más cantidad… Unos días antes, ¡vuelve a coger tu rutina alimentaria! Hidrátate bien, evita las bebidas alcohólicas, los platos copiosos vuelve a hacer tus ingestas en los horarios establecidos y sigue una dieta equilibrada. 
  4. Practicar deporte, aquel que te hace sentir bien, te haga mover tu cuerpo y te ayude a recuperar la energía que necesites para coger la rutina con fuerza. La meditación, por ejemplo, te aportará mucha calma mental y te ayudará con la angustia o el sentimiento que te provoca volver a la rutina. 
  5. Planificar actividades i planes que te motiven para el fin de semana. Estos planes te ayudarán a afrontar la semana con ganas e ilusión, ¡ya que el fin de semana lo pasarás en grande! 

¿Has anotado estos tips? ¡Estamos seguros de que te ayudarán a afrontar la vuelta de las vacaciones! Y si quieres que uno de los planes que hagas después de tu jornada laboral o el fin de semana sea divertido, entretenido y creativo, ¡te proponemos que vengas a COLOR IT y decores las piezas de cerámica que tenemos para ti!