casal_artistic_sant_cugat

Color It, el teu casal d’estiu a Sant Cugat

Color It, tu casal de Sant Cugat en verano

Llega el verano y las vacaciones escolares. Los padres y madres afrontamos el mismo dilema de cada año. ¿Cómo podemos compaginar las vacaciones de los niños con nuestra jornada laboral? Si no tenemos ayuda externa (o no queremos abusar de ella) y queremos que nuestro hijo/a siga estando en contacto con otros niños de su edad, el casal de verano es la opción para muchas familias.

Desde Color It queremos ampliar la oferta de casal en Sant Cugat para el verano, abiertos a todo el mundo, evidentemente, también de Barcelona y alrededores (Rubí, Cerdanyola…).

¿Qué buscamos en un Casal de Sant Cugat para el verano?

A nuestro entender, y en ello basamos nuestra propuesta de casal, hay una serie de necesidades que tienen que ser cubiertas:

1. Flexibilidad: un casal de verano con horarios flexibles para que cada familia pueda usarlo en los ratos que más les convenga. Y hemos dedicado también semanas de casal de verano en el mes de agosto para las familias que no pueden disponer de todo el mes.

2. Aprendizaje lúdico: más que nunca y más que en la escuela, los niños tienen que venir a pasarlo bien, a estar relajados y a tener un horario, pero lo menos rígido posible. Ya han pasado todo un curso en el colegio y ahora toca ir a un ritmo más tranquilo, aprender, pero también jugar mucho.

3. Profesionalidad: el casal es una propuesta lúdica, pero tiene que ser llevada por profesionales de la educación. Que ayuden a los niños en sus actividades y que estén formados para acompañarlos correctamente en cualquier aspecto de su día a día en el casal.

Casal de verano artístico y creativo en Sant Cugat

Ya sabéis que nos gusta que los niños desarrollen su vertiente más creativa, muchas veces la gran olvidada de las escuelas. Por eso, el casal que hemos preparado no podía ser otro que un casal creativo donde pintaremos cerámica, trabajaremos el barro y haremos manualidades con diferentes materiales (scrapbook, papel mache, joyería, etc.) que permitirán a los niños iniciarse en estas técnicas.

Además, también haremos juegos creativos que fomenten la expresión y la imaginación, tanto en nuestras salidas al parque como en el aula.

Así será un día en nuestro casal:

  • Llegada y juegos para conocernos mejor
  • Tiempo para actividad de pintura de cerámica (ejemplo: pintamos con stencils, tampones de goma, esponjas y cintas adhesivas).
  • Salida y desayuno en el parque central de Sant Cugat
  • Rato para experimentar con otras técnicas artísticas (ejemplo: scrapbook)
  • Salida al parque central
  • Comida con el catering de Pasta Boixa
  • Juegos creativos
  • Momento para actividad creativa (ejemplo: hacemos nuestro juego de mesa)
  • Recogida

El casal de Sant Cugat está pensado para niños y niñas a partir de primaria y tendrá lugar durante 8 semanas que irán desde el 26 de junio al 4 de agosto, y del 28 de agosto al 8 de septiembre. Los horario son muy flexibles y os permitirán escoger diferentes horas, por días o por semanas.

Si queréis más información podéis contactar aquí:

Email: colorit@colorit.es

Teléfono: 636 56 00 09.