Color It también es centro de actividades de empresa en Sant Cugat.

Si buscas un lugar para hacer actividades de empresa en Sant Cugat relacionadas con el arte, Color It es tu sitio. Hace poco, una parte de los miembros de la promoción quincenal 2016 del Executive MBA de ESADE vinieron a hacer una de sus actividades en nuestro centro y lo pasamos muy bien.

Las actividades de empresa de cohesión de equipo, también conocidas como Team-Building, son cada vez más usadas por los directivos para potenciar las relaciones sociales y definir roles de equipo entre los miembros de una empresa.

El team building ha resultado ser enormemente eficaz para definir objetivos, construir relaciones de trabajo eficaces, conocer el rol de cada persona dentro de un equipo y para encontrar soluciones a problemas que surgen. Las relaciones entre las personas se estrechan, el grupo se conoce mejor y de otra manera que en el trabajo y eso mejora la efectividad y productividad del equipo.

El Executive MBA de ESADE es un máster de alta dirección, muy intensivo en horas de dedicación y aprendizaje y que se caracteriza por tener un componente emotivo donde a menudo los integrantes son críticos con su situación profesional, necesitan cambios, se plantean nuevos objetivos… Si el grupo se conoce y está cohesionado, todo esto se canaliza de una forma extraordinaria, creando una gran familia.

Este año, tras finalizar el curso, organizaron una sesión de Team-Building en Sant Cugat, en Color It, con el objetivo de celebrar, compartir y expresar las vivencias de cada uno.

Le hemos hecho una pequeña entrevista a Vanessa Daswani, una de las participantes, para que nos cuente de primera mano qué se hizo y cómo lo vivió. Esperamos que os resulte interesante.

 

Color It: ¿Qué te ha aportado esta experiencia conjunta?
 
Vanessa: Pintar cerámica es una experiencia que ya de por sí relaja y absorbe al completo, ya que te concentras al máximo para elegir tu pieza, los colores, dibujar, elegir el diseño y pintarla. Hacer la actividad con mis compañeros fue aún más divertido e interesante. 
Decidimos elegir todos unas tazas, decorarlas y cada compañero escribió o dibujó algún mensaje en las tazas de los demás para tener un recuerdo. Poder hacer esta actividad juntos fue genial, ya que al estar relajados mientras pintábamos las tazas nos permitió hablar, conversar y reír juntos. Verdaderamente sentimos que la actividad ayudó a fomentar el team-building y sentir que compartimos algo nuevo juntos.
 
CI: ¿Te ha ayudado a conocer mejor a los compañeros y los diferentes roles y capacidades de cada uno?
 
V: Sí que ayuda a conocer a tus compañeros mejor ya que puedes observar los que tienen una capacidad creativa más innata, los que meditan bien antes de comenzar a diseñar su taza, o los más espontáneos que prefieren ir creando sobre la marcha. Puedes así entender mejor cómo trabaja cada uno y, en un entorno de trabajo o similar, qué roles y formas de actuar son más cómodos para cada uno. 
 
CI: ¿Habías pintado cerámica antes? ¿Qué te ha parecido?
 
V: Sí que había pintado cerámica en alguna ocasión, ya existen centros de pintura de cerámica en otros países y ya lo había probado.
Es una experiencia muy gratificante porque no necesariamente tienes que ser creativa o dotada en manualidades para hacer una creación propia. Gracias al uso de numerosos recursos: plantillas, ideas que tienen en Color It, un poco de paciencia y muchas ganas consigues hacer una pieza bonita. 
Es muy divertido, te absorbe por completo y el tiempo pasa volando cuando te estás dedicando al 100% a la actividad.
 
Volveré a repetir pronto, y esta vez vendré en familia a pasar un rato entretenido. Es una fantástica opción para pasar una tarde con amigos, familia o simplemente tú solo.