maria_color_it_2

Color It es un espacio creativo también para la gente mayor. La señora María nos habla de su experiencia

En Color It tenemos claro que hacerse mayor no quiere decir quedarse en casa. Cuando nos hacemos mayores podemos hacer muchas cosas y además tenemos el tiempo para ellas. Hace poco ya os hablamos de los beneficios de la pintura y el arte para la gente mayor: mejora la motricidad, aumenta la autoestima, da salud mental, mejora la comunicación…

Por eso siempre tenemos  un lugar para vosotros o nos podemos desplazar a residencias de ancianos y hacer talleres en grupo. Es una experiencia diferente y muy enriquecedora para todos. Además, si venís los martes, los mayores tenéis un 10% de descuento y os invitamos a un café o cortado.

Entrevistamos a María Piqué, de 82 años

Hoy os queremos presentar a la Señora María Piqué, una amiga y clienta habitual, a quien apreciamos mucho y que nos ha querido explicar qué le parece Color it, y lo que le ha aportado.

La señora María Piqué Sanllehy, nació el 31 de agosto de 1934 en Mura (Barcelona), y ahora tiene 82 años. Es una persona muy ocupada y activa, y está al día de las nuevas tecnologías. La televisión no le gusta demasiado, la mira poco, però el cine le gusta mucho. También es una gran lectora y disfruta de la música, especialmente la ópera.

El 2007 su hijo pequeño la inició en el mundo de Internet. Dice que ahora todavía sale mucho de casa, però que más adelante Internet la ayudará a tener siempre abierta una ventana al  mundo. Va a menudo al Centro Cívico, hace tai-chí, asiste a conferencias, queda para comet con amigas y le gusta mucho jugar al Rummi.

Hace 30 años que pinta, hizo cuadros tridimensionales, y un día a la semana iba a la escuela del hogar, en Terrassa, donde hacen de todo. Siempre con mucha iniciativa, se le ocurrió una idea  mirando un calendario, de aquello hizo una exposición de cuadros magnífica y hoy todavía lo tiene colgado en casa, enmarcado en madera.

¿Cómo conoció Color IT?

La madre de una trabajadora vuestra, Sandra, me enseñó el díptico informativo con imágenes de las piezas que se hacían. Me sorprendió mucho el concepto que tenéis, de taller de cerámica y lugar para tomar algo. No lo había visto nunca!

¿Qué es lo que más le gustó?

Lo mejor fue poder organizar una pequeña escapada de Terrassa a Sant Cugat, para disfrutar de una buena tarde pintando y verlo con mis propios ojos.

Fue dicho y hecho, la madre de Sandra lo organizó todo y Sandra nos recogió con el coche y nos dejó en la puerta de COLOR IT. Yo estaba encantada, entre tanta cosa no sabía muy bien lo que haría. Al nimal me decidí por una cajita muy mona, de regalo.

¿Qué impresiones se lleva de la actividad?

En Color It me sentí como en casa. Pintando, relajada, un ambiente agradable… También hice una pequeña pausa y merendé un buen zumo natural de zanahoria y manzana y una madalena casera. ¡Delicioso! Después con la energia cargada, me puse manos a la obra de nuevo. Me fui muy contenta de mi obra de arte.

¿Y el resultado?

Es una actividad muy entretenida. Pero tengo que decir que cuando ves la pieza acabada, te entra una satisfación de decir: «¿Esto lo he hecho yo? ¿Cómo puede ser? ¡Pero si parece que lo haya hecho una artista de verdad! ¡Qué bonito, cómo brilla!» Jejeje (risas).

Aunque es algo lejos para mi, ahora mismo ya me atrevería a ir yo sola en el tren.

Me encanta hacer actividades relacionadas con la pintura. Se tienen que hacer las cosas para disfrutar, sin agobiarse. Ha sido un placer poder conocer COLOR IT y ojalá pueda venir muchos años.

Y que nosotros la podamos tener aquí muchos más, señora María. ¡Gracias por ser tan mona y estupenda!