Día Internacional de la Cerveza

Celebra el Día Internacional de la Cerveza en COLOR IT

¡Este viernes 7 de agosto se celebra ni más ni menos que el Día Internacional de la Cerveza! Y qué mejor que celebrarlo en uno de tus locales favoritos de Sant Cugat, ¡en COLOR IT! Tenemos para ti y tus acompañantes un extenso catálogo de cervezas de botella y tirador, de la mano de las mejores marcas del sector. Porque queremos que este verano te refresques y asustes el calor con una refrescante cerveza. ¿Brindamos juntos?

Aunque no se sabe del cierto cuándo apareció en nuestras vidas la cerveza, los expertos fechan que podría ser, aproximadamente, en el año 4 000 antes de Cristo, en la época de los Sumerios, donde se elaboraba una especie de cerveza llamada “alulu” con extracto de cebada. Así pues, sin duda, es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la historia.

Pero ¿cómo podemos saber quién creó la cerveza? A través de estudios antropológicos y arqueológicos podemos descubrir y acercarnos a su origen. Por ejemplo, descubrieron unas mesas de arcilla con unas inscripciones que registraban el uso de esta bebida. No obstante, no fue hasta la época egipcia cuando el consumo de la cerveza no fue clara y consolidada, un momento donde se consumía y se comercializaba. Un hecho que se ha podido demostrar a través de jeroglíficos y objetos de madera.

Sin duda, la evolución de la cerveza al largo de la historia ha sido increíble, ya que ha acabado siendo una de las bebidas más consumidas en el mundo, con más variedad y con multitud de empresas que la fabrican y la comercializan. Y la explicación del éxito de esta bebida en la sociedad puede ser su refrescante y exquisito sabor. Una bebida realizada con agua y cebada que ha llenado infinidad de mesas y ha acompañado infinidad de momentos.

Día Internacional de la Cerveza en Color ItY cómo no, ¡una bebida tan importante como la cerveza no le podía faltar su día! El primer viernes de cada agosto se celebra el día de la cerveza desde el 2007. Una tradición que comenzó en un pequeño bar de Santa Cruz, en California.

Y para festejar este día, ¡creemos que la mejor manera de hacerlo es viniendo a nuestra cafetería! Tenemos muchas propuestas cerveceras para ti de la mano de una de las marcas de cerveza más reputadas del sector, Moritz. Además, de su gran variedad y su sabor tan y tan increíble.

¡Te esperamos en COLOR IT para brindar con una cerveza en la mano!