Bienvenida primavera, hola manualidades primaverales

Este domingo, 20 de marzo, hemos despedido a un invierno más cálido que gélido y más seco que lluvioso, para darle la bienvenida a una de las estaciones del año donde los colores, los olores y la felicidad brillan más fuerte que nunca. Y para poder festejar la entrada de una de las estaciones del año más queridas por la sociedad, en COLOR IT queremos sugerirte algunas de las manualidades más primaverales

Antes de mostrarte cuáles son las manualidades que hemos pensado que puedes hacer con tu familia, queremos explicarte una información relevante sobre la primavera. En esta estación del año, en el equinoccio de la primavera, la Tierra se encuentra en el centro del Sol, posicionándose a una misma distancia entre los dos hemisferios que la conforman. Así pues, lo que provoca este fenómeno es que hay las mismas horas de día que de noche

Por este motivo y por otros, como la temperatura, la luz, los paisajes y los ambientes, siempre se ha dicho que la primavera es una temporada que inspira, a la perfección, a la creación artística. Es por este motivo que muchos artistas, pintores o escritores utilizaban esta época del año como símbolo de la juventud, la fertilidad, el enamoramiento o la felicidad. Así pues, ¡aprovecharemos esta inspiración para crear manualidades y piezas de cerámica de lo más especiales! 

Manualidades primaverales para todas las edades

Conejitos de pascua

conejito_manualidades_colorit

Com ja saps, la Setmana Santa està a la cantonada. I què millor que celebrar l’entrada de la primavera que creant els conillets més especials que guarniran la teva llar aquests dies de Pasqua. 

Què necessites?

    • Cartolina marró i rosa.
    • Tisores.
    • Un retolador negre.
    • Cola.

¿Qué pasos tienes que seguir?

  1. Dibuja en la cartulina marrón la silueta de un conejo (parte de las orejas y la cabeza) y recorta las partes. 
  2. Construye como una pequeña caja para crear el cuerpo del conejo, tal y como ves en la fotografía y une la cabeza con el cuerpo. 
  3. Dibuja y recorta dos redondas para crear los pies. 
  4. Dibuja y recorta seis esferas pequeñas y dos más grandes, para crear las huellas del conejo con la cartulina de color rosa. En esta misma, crea el interior de las orejas y la nariz y engánchalas. 
  5. Pega las huellas en los pies. 
  6. Dibuja los ojos, los bigotes y la boda con el rotulador negro. 

Postales primaverales

materiales-niños-pequeños

¿Sabías que una postal puede ser un auténtico espejo de lo que es la primavera? Fíjate de qué manera puedes decorar una postal de la manera más primaveral posible.

Compra tejidos blancos y dibuja en ellos las figuras que tú desees. Te aconsejamos que uses muchos colores vivos, como el amarillo, el rojo, el rosa, el azul celeste…

¿Qué materiales necesitas?

  • Tejidos blancos. 
  • Pintura o rotuladores buenos, que pinten los tejidos. 
  • Tijeras. 
  • Hilos o cordones de colores. 
  • Un papel de color, como el de la fotografía. 

¿Qué pasos tienes que seguir?

  1. Decora primero de todo el textil que has comprado, creando las siluetas y las figuras que quieras y con los colores que desees. 
  2. Recorta los tejidos en forma de pétalos de flores. 
  3. Une los pétalos en un mismo cordón o hilo, y pásalo de una cara a la otra del papel. Si crees que es complicado para ti, puedes pegar las flores con cola en el papel. 
  4. Haz lo mismo en la otra cara de la postal. 
  5. Escribe en el interior del papel todo aquello que quieras expresar a aquella persona a la que enviarás la postal de primavera. 

Pintar piezas de cerámica

taza-aretesanal-infantil-pinturas

Como siempre, para finalizar, queremos mostrarte alguna pieza de cerámica que nuestros clientes y clientas han hecho, en motivo de alguna de las temáticas que queremos tratar, en este caso, la primavera. Y es que, con pintura, un pincel, imaginación y pasión, se pueden crear piezas muy bonitas, ¡cómo esta! 

¡Dirígete a nuestro apartado Take Away y consigue tu kit y tu pieza en tan solo unos días!

Y después de enseñarte estas manualidades, ¡queremos tener el gusto de desearte FELIZ PRIMAVERA!