Aprende la técnica de puntillismo en COLOR IT

Como amantes y expertos de la pintura en cerámica, en este artículo te queremos enseñar cómo hacer la técnica de puntillismo, ¡para que puedas crear piezas de cerámica de lo más creativas y originales! Una técnica artística muy innovadora que ha estado utilizada por muchos y muchos artistas del pasado y de la actualidad. Te explicamos en qué consiste y cuál ha sido su recorrido en grande obras.

Surgió en Francia, en la época del postimpresionismo, en el año 1884. La naturaleza era su máxima inspiración en aquel momento, ya que a través de la creación de pequeños puntos de colores se formaba una imagen realista. ¿Sabes cuáles fueron los máximos precursores de este estilo? Pues célebres pintores como Van Gogh, Edmond Cross o Georges Seurat, que fue un pintor neoimpresionista que empezó a utilizar esta técnica.

Este pintor comenzó a experimentar con los tonos fríos y cálidos a través de pequeños puntos y pinceladas, viendo que con esta manera de pintar se creaban combinaciones y sensaciones muy complejas y agradables a nuestra vida.

¿Cómo hacer esta técnica?

Se necesita cierta técnica, aunque a simple vista no se vea, para poder conseguir un resultado excelente. Y es que es primordial utilizar bien la combinación de colores y jugar con el volumen y el grosor de los puntos. De esta manera, se consigue poder jugar con los espacios, las perspectivas y las texturas. Es muy interesante que solo creando puntos y jugando con colores se pueda ¡formar una imagen sorprendente! Consiste en aplicar la puntita del pincel en la pieza de cerámica, en el lienzo o en el papel, según la base que utilices, e ir combinando estos puntos con diferentes colores y tonos. Es importante que se utilicen los colores puros, ya que la mezcla, tal y como decían los puntillistas en la época, ensuciaba.

Aprende la técnica en COLOR IT

Si vienes a nuestra cafetería creativa, podrás crear todo tipo de figuritas o decorar tu vajilla a través de esta técnica. Tenemos para ti un gran abanico de piezas de cerámica, pinturas y pinceles para que puedas crear tu propia pieza.

Además, si quieres utilizar esta técnica y pintar tu pieza allí donde estés de viaje este verano, a través de nuestra tienda online podrás obtener tu kit. ¡A crear!