APRENDE A PINTAR EN CERAMICA

Aprende a pintar cerámica con COLOR IT

¿Tienes como propósito en este nuevo año que entra en un mes aprender a pintar cerámica? Si es así, te encuentras en el lugar correcto, ya que en COLOR IT te podremos enseñar todo tipo de técnicas y maneras de pintar para que puedas crear piezas de cerámica increíbles y originales. ¡Conviértete en todo un/a artista de la mano de nuestros profesionales!

Sin duda, la cerámica es una de las expresiones del arte más auténticas, que empezó hace siglos y siglos y que, en la actualidad, continúa siendo un gran reclamo artístico. El uso de la cerámica está muy extendida en todo el mundo, y por este motivo son muchas las personas que se han sumado a realizar piezas de cerámica a través de diferentes técnicas y estilos.

Para poder pintar en cerámica, es necesario que primer de todo tengamos a mano aquellas herramientas que queremos que nos acompañen en el proceso, y es que no habrá buenos resultados si las herramientas no son las adecuadas y no son de calidad. Un aspecto que, sin duda, ¡encontrarás en COLOR IT! Todos nuestros materiales están en perfecto estado y son de calidad.

Dependiendo de qué tipo de creación quieras hacer, necesitarás unos utensilios u otros. No obstante, intenta siempre tener a mano instrumentos tan indispensables como los que te presentamos a continuación: pinceles de distintos tamaños y grosores, para poder hacer trazos distintos; esponjas, para poder llevar a cabo algunas técnicas de pintura; espátulas, una amplia gama de colores y pinturas; cubetas para poder lavar los pinceles; un platito por si quieres mezclar colores y crear de nuevos, y por supuesto, la pieza de cerámica ¡bien lijada! En COLOR IT también te recomendamos que tengas cerca de ti trapos o papel para poder mantener siempre tu espacio de trabajo lo más limpio posible en todo momento.

Técnicas de cerámica para vestir tu pieza

Las técnicas de pintura en cerámica están muy valoradas ¡desde hace tiempo! Y en COLOR IT queremos enseñarte algunos de estos métodos de creación, realizados con distintos materiales. Conseguirán, sin duda, que tu pieza ¡sea original y muy estética!

  • Técnica de la esponja, una de las más sencillas pero ¡de las más atractivas! Escoge la esponja que quieras, con el tamaño y la forma que más te guste, mójala de pintura y aplícala a la pieza. ¡También puedes difuminarla!
  • Transferencia de un dibujo, que a través de plantillas ya realizadas, podrás calcar el dibujo a la cerámica. ¡Quedará la figura que hayas impreso grabada!
  • Técnica de las burbujas. Quizás la técnica más divertida de hacer. A los niños ¡les encanta! Con una pajita y la mezcla de agua, pintura y jabón, sopla hasta que salgan burbujas y las vas pasando por la parte de la pieza que después pintarás por encima.
  • Stencils, a través de nuestras plantillas de goma, engancha el dibujo a la pieza como si de un adhesivo se tratara y, con unas esponjas o pinceles, aplica la pintura encima. Una vez lo tengas listo, retira la plantilla y verás como el dibujo ¡se ha calcado en tu pieza!
  • Silkscreen, con plantillas microperforadas. Prepara una mezcla en polvo con pintura, escoge una plantilla y aplícala a la pieza. La pasta que hemos creado irá entrando por las microperforaciones. Una vez abierta, retira la plantilla y, ¡voilá! ¡Pieza hecha!

Los tuyos podrán aprender con un obsequio tuyo

¿Sabías que puedes regalar arte a tus amigos y familia? Si quieres que practiquen sus conocimientos o los amplíen gracias a ti, te damos tres opciones para regalar esta Navidad o para reyes. ¡Unos regalos que les encantarán!

  • Kit regalo, tarjeta regalo y tarjeta bonus. En este enlace podrás enviar tu formulario para poder comprar el producto que prefieras. Regala el kit con todo lo que necesite la persona escogida: pieza de cerámica, colores, materiales y herramientas. ¡Un regalo de lo más original! Y si prefieres que sea la persona quien lo escoja, haz una tarjeta regalo o bonus y quédate tranquilo/a de que el regalo será personalizado y a su gusto.
  • Take away. Pide las piezas, los materiales y las herramientas que quieras y te las enviaremos a casa. Solo hace falta que te dirijas a este enlace, y nos digas qué pieza quieres, colores, herramientas y materiales, el lugar donde lo tenemos que traer y tus datos. Será un regalo muy original que podrás compartir ¡con toda la familia y/o amigos!

 

Aprende a pintar cerámica con COLOR IT, ya sea en tu casa con nuestra ayuda o en nuestro espacio creativo. ¡Ya queda menos para abrir las puertas de nuevo! ¡Te echamos de menos!