¡Ahora sí! ¡Adiós Casal de verano, hasta el próximo año!

Setiembre ya está aquí y con él, de la mano, la vuelta a la rutina tanto para adultos como para los más pequeños. Y es que la vuelta a la escuela es ya un hecho. Por lo tanto, nos hemos tenido que despedir ya de las ocho semanas de Casal que tanto monitores como niños hemos disfrutado en el espacio más creativo de la ciudad. Hoy queremos dedicar este artículo a echar un ojo y recordar, con mucha alegría, qué es lo que hemos vivido y aprendido durante estas semanas de Casal, donde el verano, el calor y las vacaciones invadían nuestros días. ¿Nos acompañas?

Desde el comienzo del verano y la finalización del curso escolar, hemos abierto nuestras puertas cada mañana para que más de 140 niños y niñas gocen del arte, la creatividad y la diversión a través de piezas de cerámica, pinturas, materiales de todo tipo y mucha, mucha imaginación.

Cada mañana nos sacamos el sueño con una actividad de pintura de cerámica, hemos pintado y decorado piezas distintas: platos, cuencos, tazas, azulejos, cajas, tiestos y otras figuritas. Aunque, no solo creábamos piezas espectaculares, aprendíamos una técnica distinta en cada una de las piezas. ¿Técnicas? Sí, sí, ¡Cómo lees! En el mundo de la pintura en cerámica existen distintas técnicas de pintura, cada una de ellas aportan una estética u otra, ¡cada una más espectacular! ¿Y qué técnicas son estas? ¿Conoces la técnica de las burbujas, pintura con cuerdas, utilización de Stencil, tampones y plantillas de goma, puntillismo, reserva de blancos, degradado o salpicado?

Después de un buen desayuno, nos dirigíamos al parque central de Sant Cugat, un espacio abierto para poder correr y jugar a todos los juegos que queríamos. ¡Aunque los viernes aún eran mejores! ¡Porque hacíamos juegos de agua! ¡Una buena manera de mojarnos y quitarnos el calor de encima!

Una vez habíamos disfrutado del aire libre durante una horita, acudíamos de nuevo a Color It para seguir con nuestro papel de artistas. ¡Claro que éramos artistas! Hemos realizado manualidades muy entretenidas y divertidas. ¡Hemos hecho piezas de barro, las hemos trabajado y, más tarde, pintado! Hemos hecho atrapa sueños, colgantes, pulseras, marcos de fotos y talleres de decoración de galletas. También, hemos aprendido a realizar un cuadro con acuarelas, hemos pintado macetas, confeccionado libretas artesanalmente con lana, cartón y papel e, incluso, hemos aprendido a hacer nuestros propios, divertidos y originales sellos con goma eva y otros materiales.

La técnica Stencil ha sido muy trabajada en algunas de las manualidades que hacíamos. De hecho, ¡hemos utilizado esta técnica en una mochila blanca, para personalizarla al gusto de cada uno! A partir de una plantilla, hemos podido reproducir la imagen en la bolsa, pieza de cerámica o papel. Sin duda, una de las manualidades más bonitas del Casal y que podrá acompañarnos sea donde sea.

Pero ¿sabéis qué es lo mejor de todo? Que este año hemos tenido nuestra propia camiseta y gorra, ¡la de Color It! Sea como sea, no podemos estar más contentos de lo que hemos creado estas ocho semanas. ¡La sonrisa de cada uno de nosotros durante días y días de Casal ha estado el mejor regalo de este caluroso verano! ¡Nos vemos pronto!

¡Del Casal de Verano al Casal de Navidad!

¡Aunque como todo en esta vida cuando se acaba, empieza de otra! Y es que sabemos que quedan unos meses por delante pero ya estamos pensando en el Casal de Navidad. Unos días donde la magia, la inocencia y el amor toman sentido en muchas de nuestras creaciones. Aún tenemos que pensar qué actividades realizaremos, pero una cosa tenemos clara: ¡cada una de ellas serán de temática navideña!

¿Deseando ya que llegue el momento? ¡Nosotros también!