Los abuelos y el arte

Los abuelos y el arte

El 26 de julio se celebra de manera internacional, ni más ni menos, que el Día de los abuelos. Un día muy especial para los más grandes de la familia que representan un papel de lo más especial no solo con los hijos, sino también con sus nietos. ¿Y cómo puedes celebrar con tu abuelo o abuela este día tan especial? Pues en COLOR IT te ofrecemos un espacio de calidad donde tanto tú como él/ella podréis compartir un momento muy divertido y único, pintando cerámica, creando arte juntos, riendo y conversando. Aprovechando el momento, queremos hablar en este blog sobre cómo interactúa el arte con los más grandes de la familia.

La pintura y el arte, en la tercera edad, toman un papel muy y muy importante, siendo una de las opciones ideales para ayudarles en la comunicación, a estimular y trabajar algunas capacidades como la paciencia, la creatividad o la concentración, como también, aumentar la felicidad y reducir el estrés. Y es que desde siempre el arte y la pintura se han comportado como una herramienta de comunicación, tanto para los más pequeños, jóvenes como más grandes de casa. Una manera distinta de expresar ciertas emociones de manera visual.

Pero no solo la pintura es una herramienta eficaz para la comunicación, también para desarrollar la mente y aumentar nuestra parte más motora, ayudando al desarrollo de nuestra motricidad final, sobre todo la de las personas de la tercera edad, donde muchos ven afectados ya, por su edad, su precisión y agilidad.

Así pues, podemos afirmar que el arte tiene propiedades terapéuticas que ayudan a los abuelos a mejorar su calidad de vida.

¡Ven a COLOR IT con tus abuelos y a disfrutar!

En COLOR IT tenemos un espacio ideal para poder compartir un tiempo de calidad con los que más quieres. Un gran catálogo de piezas de cerámica y una extensa paleta de colores convierten este espacio en uno de los más creativos y originales de la ciudad.

En nuestro espacio, cada semana, los martes por la mañana, si tienes más de sesenta años, podrás disfrutar con nosotros de la promoción con un 10 % de descuento en la pieza de cerámica y un café o cortado gratuito.

Además, en COLOR IT no solo queremos fomentar la diversión y el aprendizaje de este mundo, sino que también queremos ser partícipes de lo que el arte y la pintura pueden hacer para mejorar la salud física y mental de nuestros usuarios.

¡Te esperamos!