5 Beneficios de la pintura para las personas mayores

Sí, nos hacemos mayores, qué remedio! Pero no se preocupe, no hay nada como envejecer con salud y poder disfrutar de tiempo libre para hacer todas aquellas cosas que siempre hemos querido, como por ejemplo, pintar cerámica! Sabes cuántos beneficios tiene?
  •  Mejora la motricidad: a través del uso de las diferentes herramientas para pintar, como pueden ser lápices, pinceles o esponjas, ayudamos a mejorar la motricidad de los dedos y las manos.
  •  Sube la autoestima: para la gente mayor es muy importante sentirse útiles, y a través de los trabajos manuales podemos conseguir este objetivo, ya que haremos cosas de forma independiente y eso nos mejora directamente la salud.
  •  Meejora la salud mental: mientras estamos distraídos con la pintura nos olvidamos de los problemas del día a día, de los dolores y de todas aquellas cosas que nos agobian.
  •  Mejora la comunicación: asistir a un taller de pintura, aunque no lo parezca, es todo un acto de socialización! Podemos ir acompañados de los nietos, amigos o solos, ya que terminaremos compartiendo experiencias con todos.
  •  Fortalece la creatividad: mientras la memoria se va perdiendo poco a poco, la imaginación tiene la capacidad de fortalecerse, por eso es vital que con la edad vamos ejercitando al máximo este aspecto.
Si tienes más de 60 años, no lo dudes! Además, los martes hacemos un 10% de descuento a las personas mayores y invitamos a un café o un cortado.