7 cuentos para trabajar la creatividad con niños

Se acerca el día del libro y hoy hemos colaborado con Judith, del blog Club Peques Lectores, para acercarte cuentos para trabajar la creatividad con los niños. Ella es mamá, apasionada de la literatura infantil y muy creativa. Estos son los títulos que nos ha recomendado:

Diviértete, talleres de arte con Hervé Tullet.Ed: Phaidon.

Un libro para que puedas hacer en tu casa los talleres que el artista Hervé Tullet realiza por el mundo. Actividades pensadas para desarrollar la creatividad, la imaginación y las habilidades artísticas.

Todos los libros de este autor son muy recomendables.  Aquí puedes ver algunas manualidades basadas en los cuentos de Hervé Tullet.

El punto – Peter H. Reynolds. Ed: Serres

Un pequeño empujoncito de su profesora es suficiente para que Vashti aprenda a dibujar: primero un punto, luego puntos de todos los colores, tamaños y formas… 

Arte moderno en acción – Maja Pitamic. Ed: Juventud.

El arte moderno es creativo, experimental, no entiende de reglas. Este libro acerca a los niños a la historia del arte moderno a través de 18 obras que les servirán de inspiración para idear apasionantes proyectos creativos.

Mi libro de arte. Ed. Blume.

Divertido, educativo y rebosante de creatividad, este libro incluye más de 50 ideas de proyectos para dar rienda suelta a la imaginación de los niños, ya que anima a los jóvenes artistas a experimentar con sus técnicas particulares, preparar sus propios colores o crear esculturas con materiales naturales, entre muchas otras propuestas. 

Creativos y felices, de Clara Peñalver. Ed: Beascoa.

Un libro de juegos, enigmas, puzles y retos para trabajar la creatividad y la inteligencia emocional.

Mi ciudad imaginada, de Cristina Camarena y Vireta.

Max nos invita a dejar volar nuestra imaginación y a completar su historia con los detalles de nuestra propia ciudad ideal. Mi ciudad imaginada es un libro para leer, observar y compartir, pero también es un libro para dibujar y colorear, para pensar y soñar.

Pintores, de Seung-yeoung Moon y Suzy lee . Ed: Libros del zorro rojo

Ha llegado la hora del baño. La madre de Chin y Jun los llama calurosamente, pero los niños sienten que están demasiado limpios para entrar al agua. Entonces Jun encuentra una caja de acuarelas y le propone a su hermana un divertido juego: pintarse el cuerpo.

¿Y por qué es necesario trabajar y estimular la creatividad en los niños? Está demostrado que la creatividad y la inteligencia emocional son la mejor vitamina para alcanzar la felicidad. El pensamiento creativo les reporta múltiples beneficios y es especialmente importante en edades tempranas, cuando se desarrollan todas sus habilidades.

Trabajar la creatividad les ayuda a tener una mejor consciencia de sí mismos, una buena autoestima, a expresarse mejor y a tener más facilidad para resolver problemas. También les permite relacionarse mejor, ya que son niños que tienen más facilidad para expresar sus pensamientos y son más capaces de ser receptivos a los sentimientos de los demás.

En Color It apostamos por dar rienda suelta a la creatividad de los más pequeños. A la hora de pintar sus piezas de cerámica, la educadora les ayuda a conseguir los materiales, pero siempre son ellos que eligen los colores que quieren, el dibujo que van a hacer y cómo van a hacerlo. Nos adaptamos a cada edad, claro está, pero nos gusta que tengan libertad para crear lo que tienen en la cabeza.

¡Creatividad al poder!