3 calendarios de adviento fáciles para hacer con niños y qué poner

Diciembre ya se acerca y quedan pocos días para tener preparado el calendario de adviento. ¿Lo hacéis? A los niños les encanta hacer manualidades y, si son con vosotros, aún más!

Hoy os queremos darte tres ideas para hacer un calendario de adviento barato, bonito y de manera muy sencilla, tal como podríamos hacer en alguna de nuestras extraescolares o casales de Navidad.

1. Calendario de adviento con rollos de papel higiénico

Los rollos de papel higiénico sirven para mil manualidades. Guarda siempre algunos en un cajón! Es una manera de tener papel craft para pintar, forrar … En los casales de Navidad de Color It hacemos cosas muy divertidas con este material!

En esta ocasión los utilizamos para hacer un calendario de adviento muy sencillo. Sólo se trata de decorar cada rollo con cintas de colores rojos y blancos (navideñas) y pequeños detalles como estrellitas, pequeños pompones o cascabeles. En cada paquete le colocas una pegatina con un número y ya lo tienes. Se puede colgar en la pared, en una cartulina o colgado de un hilo en una rama o alguna estantería de la casa.

2. Calendario de adviento con vasos de papel

Mira que monos que quedan. Si tienes sobrantes de alguna fiesta, que tengan algún color navideño, se pueden decorar de la manera que más te guste. Les colocas el número del día, los cuelgas con pinzas de una cinta y ya está. La clave en este calendario es encontrar una buena decoración o una combinación de colores bien navideña.

3. Calendario de adviento colgado de una rama

Este nos encanta porque primero debe dar un paseo por el bosque para buscar la rama en cuestión 😉

Una vez hecho, se trata de hacer paquetitos de diferentes tamaños con cajitas, bolsas, sobres … y, como siempre, ponerles un número y colgarlos con cintas o cordel de la rama que se ha recogido.

Una vez más, la gracia es combinar los colores de los paquetes y las cintas con tonos bien navideños. ¡Quedará muy decorativo!

Y qué ponemos en el calendario?

Pues nosotros siempre siempre votamos por las actividades. Tanto para el calendario como para regalar en fiestas.

¿Qué tal venir un día a Color It a pintar cerámica juntos? Podéis pintar una taza para el desayuno, o un plato para dejar la comida a los reyes o a papá Noel, una bola para el árbol de Navidad …

Los niños y niñas tienen muchísimos juguetes (y les regalarán muchos) y pasar un rato con ellos, con atención plena en lo que estáis haciendo juntos, es el mejor regalo que les puedes hacer.