3 actividades creativas para hacer con niños en verano | ColorIT

3 actividades creativas para hacer con niños en verano

En verano nos apetece hacer cosas al aire libre y aprovechar lo que encontramos en la naturaleza para luego hacer manualidades en casa. Es una actividad muy completa, ya que en vuestros paseos podéis recoger el material que luego utilizaréis.

Hoy queremos proponerte tres manualidades para hacer con niños en verano que gustarán a todas las edades.

1. Hacemos plastilina casera

Hacer plastilina es muy fácil y solo necesitas algunos ingredientes que seguro que encontrarás en tu despensa. Toma nota:

  • 2 medidas de harina
  • 1 medida de sal
  • 1 medida de agua
  • colorante alimentario

Para hacerla se mezclan todos los ingredientes y se añade un poco de colorante alimentario. Así de fácil. Si queremos plastilina de varios colores, usaremos recipientes diferentes para hacer las mezclas. Hay que amasar bien (si queda seca, se añade un poco de agua. Si queda pegajosa, se añade un poco más de harina) y ya tienes la plastilina no tóxica para jugar. Si la guardas en un recipiente de plástico cerrado te durará semanas.

2. Pintamos piedras, conchas y caracoles

En vuestros paseos por la playa o la montaña podéis recoger piedras de río, conchas de mar o de caracol y pintarlas en casa. Dependiendo de la edad las decorarán más o menos elaboradas, pero se pueden hacer cosas muy chulas. Hay unos rotuladores especiales para pintar este tipo de materiales pero también puedes usar rotuladores de tinta de tiza (los recomendamos sobre todo para los niños y niñas más pequeños).

3. Hacemos un mural gigante

Al aire libre se pueden hacer cosas que en invierno son más complicadas y nos dan más pereza. Pon un papel bien grande en el suelo. Saca pinturas, diferentes tipos de pinceles, elementos naturales, tapones… lo que se te ocurra. Ponles una bata y déjales hacer. Verás que prueban todo, incluso usan manos y pies. ¡Creatividad al poder!

Y ya sabes que si quieres venir a pasar una tarde fresquita pintando cerámica, disfrutando en familia y merendando, estaremos felices de tenerte por aquí. Un buen plan para después del cole y para aquellos abuelos, tíos, canguros… que estén con los niños en los días que no hay clase.